El vicepresidente Harris, el presunto candidato presidencial demócrata, ha recaudado 200 millones de dólares (30.800 millones de yenes) en la primera semana de su campaña. El entusiasmo de los partidarios demócratas por Harris es palpable. El expresidente está presionando a Trump, el candidato republicano que ha ganado en la carrera financiera.
Las cifras fueron anunciadas por la campaña de Harris el día 28. El director de relaciones públicas, Michael Tyler, dijo que se trataba de una «cantidad récord de donación». Del total, el 66% fueron donaciones por primera vez para elecciones presidenciales.
Harris recaudó 81 millones de dólares en donaciones en las primeras 24 horas después de anunciar su candidatura presidencial. La campaña dice que es la mayor cantidad de donaciones recaudadas en un solo día por un candidato presidencial.
Las medidas muestran claramente cómo el Partido Demócrata y sus partidarios se han unido en su apoyo a Harris, una semana después de que el presidente Biden anunciara su retirada de la carrera. Harris obtuvo suficientes delegados para ganar la nominación.
Actualmente están reduciendo la lista de candidatos a la vicepresidencia, con quienes buscarán apoyo y lucharán juntos en la campaña electoral. El ex presidente estadounidense Barack Obama y su esposa respaldaron oficialmente a Harris como candidato presidencial del Partido Demócrata el día 26. reveló. Harris ha reducido sus candidatos a vicepresidente a tres posibles candidatos; la decisión se tomará el día 7.Biden perdió el primer debate el 27 de junio y la presión para retirarse del debate ha aumentado y, a medida que continúa la disidencia dentro del Partido Demócrata, la fortaleza financiera de la campaña de Biden está comenzando a debilitarse.
La campaña de Biden utilizó alrededor del 93% del dinero que recaudó en junio, con 96 millones de dólares en efectivo en julio. Mientras tanto, la campaña de Trump gastó sólo el 46% de lo que recaudó en junio, que fue de 128 millones de dólares. La campaña de Biden siguió gastando incluso cuando las encuestas posteriores al debate mostraban a Trump por delante y los crecientes llamados para que abandonara el debate.
Al apelar a donantes republicanos clave, el Sr. Trump ganó y su recaudación de fondos ha aumentado en los últimos meses.
Rápido aumento. El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha hecho «algunas contribuciones» a los súper grupos de acción política (PAC) que apoyan la campaña de Trump. acordado. Musk se ha comprometido a donar 45 millones de dólares al mes a la organización, dijo una persona familiarizada con el asunto.Mientras tanto, los donantes demócratas en Wall Street están apelando a sus redes adineradas para llenar rápidamente el cofre de guerra de la campaña de Harris y cerrar la brecha de recaudación de fondos con Trump.
Se han realizado siete encuestas nacionales desde que Harris anunció el día 21 que buscaría la nominación presidencial demócrata para reemplazar a Biden. En general, los demócratas han reducido la brecha con los republicanos a la mitad de lo que era antes.
Una encuesta de FOX News realizada del 22 al 24 encuestó a 1.034 votantes registrados en Pensilvania. encuestaLos índices de aprobación de Harris y Trump empataron en un 49%.Artículo relacionado:
Titulo original:
Harris hizo War Chest y recaudó 200 millones de dólares en su primera semana.(parte)