Hamás responde a la propuesta de alto el fuego en Gaza: Secretario de Estado de EE.UU. «Un acuerdo es posible» | Reuters

La organización islámica Hamás anunció el día 6 que respondía a la propuesta de alto el fuego en Gaza, el territorio palestino, propuesta por 4 países, entre ellos Egipto y Qatar. La foto muestra a un militante afiliado al grupo islamista palestino Hamás. Foto tomada en diciembre de 2022. Foto proporcionada (Reuters 2024/Sala Conjunta para Unidades de Resistencia Palestina/Via Telegraph/Via REUTERS)

[DOHA/CAIRO/GAZA (ராய்ட்டர்ஸ்)]- La organización islamista Hamás anunció el día 6 que había respondido a un acuerdo de alto el fuego en la franja palestina de Gaza propuesto por cuatro países, entre ellos Egipto y Qatar.

Aunque no se aclararon los detalles, Qatar indicó que aprueba «positivamente» la respuesta de Hamás.

Egipto también confirmó que había recibido una respuesta de Hamás, y el jefe de inteligencia dijo que «discutiría los detalles del marco propuesto con las partes pertinentes para llegar a un acuerdo final lo antes posible».

Fuentes de seguridad egipcias dijeron a Reuters que la respuesta de Hamas fue flexible, exigiendo un plazo para poner fin al alto el fuego después de la festividad de Eid al-Fitr a principios de abril.

Hamas dijo en una declaración: «Abordamos esta propuesta con un espíritu positivo, garantizando un alto el fuego integral y completo, poniendo fin a la agresión contra nuestro pueblo, garantizando ayuda, refugio y reconstrucción, levantando el asedio a la Franja de Gaza. Logrando un prisionero intercambio. .»

El funcionario de Hamás, Qazi Hamad, dijo más tarde a Reuters que estaba tratando de liberar a tantos palestinos encarcelados en Israel como fuera posible. Dijo que Hamás tardó mucho en responder porque «muchas de las propuestas eran vagas y poco claras».

READ  ¡"TITAN TWO", un conversor de juegos todo en uno que te permite usar varios controladores con consolas de juegos domésticas, ya está a la venta! Deportista

La Oficina del Primer Ministro israelí dijo a última hora del día 6 que los detalles de la respuesta de Hamás habían sido «evaluados plenamente por los funcionarios implicados en las negociaciones».

El secretario de Estado estadounidense, Blinken, que se encuentra de gira por países de Medio Oriente, dijo que Estados Unidos está considerando la respuesta de Hamás y planea consultar con funcionarios durante su viaje a Israel el día 7.

«Aunque queda mucho trabajo por hacer, seguimos convencidos de que un acuerdo es posible y necesario», dijo Blinken en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed Mohammed.

El presidente estadounidense, Biden, reconoció que hubo «algo de movimiento» en el acuerdo, pero calificó la respuesta de Hamás como «un poco exagerada». No entró en detalles.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *