El yen en máximos de 160, las advertencias de intervención arden: fuerte compra del euro tras las elecciones a la Cámara de Representantes francesa – Bloomberg

El tipo de cambio del yen subió a 160 yenes por dólar en la mañana del día 1 en el mercado de divisas de Tokio, casi sin cambios desde la tarde del fin de semana pasado. El yen se compró brevemente cuando se confirmó que la inflación estadounidense se estaba desacelerando, pero un aumento de las tasas de interés estadounidenses a finales de mes pesó sobre el yen. La moneda se mantiene en su nivel más bajo en unos 38 años y existe la preocupación de que el gobierno y el Banco de Japón intervengan para comprar el yen.

El partido de extrema derecha «Région National» (RN), liderado efectivamente por Marine Le Pen, ganó la primera vuelta de las elecciones para la Asamblea Nacional francesa (Lesser) durante el fin de semana por un margen menor de lo que se pensaba anteriormente. Han surgido posibilidades. Desde primera hora de la mañana, las compras han dominado el euro, y el yen ha alcanzado un nuevo mínimo de 1 euro = máximo de 172 yenes, el nivel más bajo desde la introducción del euro.

A medida que el euro se fortalece frente al dólar, es probable que los partidos de extrema derecha consigan una victoria menor de la esperada.

  • A las 7:49 am, el yen estaba a 160,86 yenes frente al dólar (160,93 yenes a las 5 pm del 28 de junio).
    • El 28 de junio, alcanzó un nuevo mínimo de 161,27 yenes en el mercado de Tokio desde diciembre de 1986, y luego subió a 160,26 yenes en el horario internacional.
  • El yen llegó a cotizar a 172,83 yenes frente al euro, el nivel más bajo desde la introducción del euro en 1999.
READ  Resumen del mercado de Nueva York (noveno) S&P cierra por encima de 5.000 por primera vez, el dólar cae, los rendimientos aumentan | Reuters

En el mercado estadounidense el 28 de junio, el índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) cayó como se esperaba, reforzando temporalmente las expectativas de un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos en septiembre. El yen subió temporalmente debido a una caída de las tasas de interés a largo plazo en Estados Unidos y un dólar más débil, pero al final del mercado estadounidense, cuando las tasas de interés estadounidenses subieron, volvió al rango alto de 160 yenes. El yen se depreció casi en general frente a las principales monedas, alcanzando un mínimo de 203 yenes frente a la libra y un mínimo de 117 yenes frente al dólar canadiense, el nivel más bajo desde noviembre de 2007.

Incluso en las primeras operaciones de la mañana a principios de semana, el yen estaba en mínimos históricos frente al euro y estaba en el rango de 107 yenes frente al dólar australiano por primera vez desde noviembre de 2007 y frente a Nueva Zelanda. Estaba en el rango de los 98 yenes por primera vez desde junio de 1986. Su precio es bajo.

Por otra parte, la semana pasada el yen alcanzó un nivel de 161 yenes frente al dólar, y aunque la depreciación del yen se ha detenido, el yen está en su nivel más bajo en unos 38 años, y todavía hay una sensación de cautela. Sobre la intervención. Después de que el yen alcanzara el nivel de 160 yenes a finales de abril, el gobierno y el Banco de Japón llevaron a cabo una intervención cambiaria por valor de 9,8 billones de yenes, la mayor de la historia. Se espera que el yen esté nervioso antes de la publicación de los datos de empleo a finales de esta semana, clave para predecir la política monetaria estadounidense.

READ  Max Verstappen "comienzo positivo" en la clasificación sprint del GP de Austria de F1[F1-Gate.com]

A nivel nacional, hoy el Banco de Japón publicará una encuesta de los organismos de vigilancia económica a corto plazo (Dangan, encuesta de junio). Las condiciones económicas, la inversión de capital y las decisiones de precios pueden considerarse factores a la hora de predecir la reunión de política monetaria de finales de julio, que pueden provocar que el tipo de cambio del yen suba o baje.

Artículo relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *