TOKIO (Reuters) – El promedio bursátil Nikkei subió 34,14 yenes respecto al día anterior, hasta 36.897,42 yenes en la Bolsa de Tokio. El promedio Nikkei alcanzó brevemente el nivel de 37.000 yenes por primera vez en 34 años. La subida de las acciones de SoftBank G se benefició de los resultados financieros y de una fuerte subida de las acciones de la rama británica, así como del sólido rendimiento de las acciones relacionadas con semiconductores y otras acciones de alta tecnología.
El promedio Nikkei abrió ligeramente al alza en 52 yenes en comparación con el día anterior. Las compras aumentaron gradualmente, hasta que el precio alcanzó los 37.000 yenes, aunque el precio bajó en ocasiones. En la primera mitad del mercado, el precio subió 423,98 yenes a 37.287,26 yenes. SoftBank G, que informó sus resultados financieros más temprano ese día, subió un 15% en un momento, respaldando el índice con una ganancia diaria significativa. Además, las acciones de semiconductores contribuyeron significativamente al índice y se compraron acciones con buenos resultados financieros, lo que impulsó los precios del mercado. Sin embargo, en el mercado principal, el número de acciones en caída superó al número de acciones en alza, y no hubo ningún movimiento que extendiera las compras en todo el mercado.
Una vez que ingresamos al mercado, el precio continuó fluctuando y el precio continuó fluctuando alrededor de 37,000 yenes. «Las compras parecen ser un poco más débiles durante los días festivos y los fines de semana», dijo un estratega de una firma de valores local.
Al comentar sobre el precio actual de las acciones en el mercado, «los inversores extranjeros vendieron netamente acciones japonesas durante dos semanas consecutivas, los días 4 y 5 de enero, y el precio superó los 36.500 yenes, lo que se consideró una tendencia alcista». Quizás las compras (por parte de inversores extranjeros) hayan aumentado», dijo Tomohiro Maruta, jefe de información de inversiones de Marusan Securities.
Desde el 23 de enero, el promedio Nikkei ha estado en un rango de precios más alto, por lo que la corrección del patrón diario ha avanzado y la tasa de desviación del promedio móvil número 25 (35.794 yenes, 42 sen = noveno) es del 3,08%. «Desde un punto de vista técnico, todavía no hay mucha preocupación por los precios más altos y creo que hay margen para probar precios más altos en el futuro», afirmó Maruta.
El TOPIX cerró con una caída del 0,19% a 2.557,88 puntos. El valor comercial en el mercado principal aumentó significativamente hasta 5.573.337 millones de yenes. Los precios subieron en 13 de las 33 industrias del EET, incluidos los productos del petróleo y del carbón, los metales no ferrosos y los productos metálicos. Los precios cayeron en 19 industrias, incluidos el transporte marítimo, los textiles y la electricidad y el gas, mientras que los precios se mantuvieron sin cambios en la pesca, la agricultura y la silvicultura.
En el mercado principal, 565 acciones subieron (34%), 1.048 acciones cayeron (63%) y 44 acciones (2%) se mantuvieron sin cambios.
Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»