[26日 ロイター] – Estadounidenses ricos desde Wall Street hasta Silicon Valley, el exjefe de la ONU que se postula para la nominación republicana Han donado millones de dólares a la campaña del embajador Haley.
La lección que han aprendido es que los oponentes de Trump no pueden vencer ni siquiera al candidato republicano, ni siquiera con donaciones masivas. Trump tiene una amplia base de votantes.
La campaña de Haley gastó más del doble que la de Trump el año pasado, según un análisis de Reuters de los informes de financiación de campaña presentados ante la Comisión Federal Electoral (FEC).
El Fondo SFA, un grupo de acción política especial (super PAC) que apoya a la Sra. Haley, ha gastado más de 70 millones de dólares el año pasado. Un súper PAC asociado con el empresario Charles Koch ha donado alrededor de 40 millones de dólares en apoyo de Haley.
En comparación, MAGA, un súper PAC que apoya a Trump, gastó sólo unos 50 millones de dólares durante el mismo período.
A pesar de esto, Trump ganó los caucus republicanos de Iowa el 15 de enero y las primarias de New Hampshire el 23 de enero.
Las entrevistas con una docena de donantes y estrategas anti-Trump revelaron una sensación de impotencia.
«Trump tiene una base de apoyo esencialmente impenetrable», dice Andy Sabin, el llamado magnate de los metales. «No creo que sea una cuestión de financiación de campaña», dijo.
Señor que se opone firmemente a Trump. Sabin inicialmente apoyó al gobernador DeSantis de Florida, pero el Sr. En términos de la postura de política exterior de DeSantis, se convirtió en partidario del senador Scott.
Sin embargo, después de que Scott abandonó la carrera por la nominación, pasó a apoyar a Haley. Sabin anunció el día 24 que la carrera por la nominación había terminado efectivamente después de la derrota de Haley en las primarias de New Hampshire.
La incapacidad de los republicanos anti-Trump para bloquear la nominación de Trump subraya su popularidad entre sus partidarios. Muchos de los partidarios de Trump no están preocupados por los cargos penales que enfrenta y los califican de motivados políticamente.
Neutralizar a los donantes ricos es la nueva forma en que Trump está remodelando el Partido Republicano. Recauda la mayor parte de su dinero a través de pequeñas donaciones.
Reed Gallen, un ex consultor republicano que recauda dinero para el grupo conservador anti-Trump The Lincoln Project, ha sugerido que las campañas anti-Trump comiencen a gastar un año antes, atacando implacablemente a Trump y montando un fuerte contraataque. Podría haber tenido más éxito si el caballo hubiera tenido viento de cola.
Aún así, dijo Galen, esas estrategias «no sabemos si han funcionado».
Algunos donantes anti-Trump ya se han volcado hacia Trump.
Don Everhart, inicialmente el Sr. Un donante importante que apoyó a DeSantis ahora respaldó a Trump. Sabin ha dicho que, si bien no tiene planes de donar dinero a Trump, votará por él en las elecciones presidenciales de noviembre.
Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»