[ஜப்பானிய சந்தை நிலைமைகள்]Las acciones alcanzan máximos históricos, los bonos suben ante las expectativas de un recorte de las tasas de interés en EE.UU. – Bloomberg

En Japón, el día 4, las acciones subieron por quinto día consecutivo, ya que el índice de precios de las acciones de Tokio (TOPIX) y el promedio bursátil Nikkei alcanzaron nuevos máximos históricos en base al precio de cierre. Las expectativas de un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos a finales de este año han aumentado debido a los débiles datos económicos y al mayor apetito por el riesgo. Los precios de los bonos subieron y el yen subió ligeramente frente al dólar.

En Estados Unidos, varios datos económicos publicados el día 3, incluido el índice de empresas no manufactureras del Institute for Supply Management (ISM) y el número de nuevas solicitudes de seguro de desempleo, estuvieron por debajo de las expectativas del mercado, y el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años El bono cayó al 4,36% el mismo día, 1 pb = 0,01%, un mínimo de cuatro días.

Junrong Yip, estratega de mercado de IG Asia, señaló que «las bajas tasas de interés estadounidenses y un dólar débil respaldarán el sentimiento de riesgo de los inversores», ya que las perspectivas de crecimiento económico estadounidense para los recortes de tasas de interés en septiembre, dijo, «son más lo más probable es que no.

Movimientos de acciones, bonos y tipos de cambio en el mercado japonés el día 4
  • El TOPIX cerró en 2.898,47, un 0,9% más que el día anterior.
    • Llegó a alcanzar los 2.900,91 puntos, y tanto el precio de cierre como el precio intradiario renovaron sus máximos del 18 de diciembre de 1989 (2.884,80, 2.886,50) por primera vez en 34 años y 7 meses.
  • El índice Nikkei subió un 0,8% hasta los 40.913,65 yenes
    • El precio de cierre más alto (40.888,43 yenes) fijado el 22 de marzo se actualizó por primera vez en tres meses.
  • Los futuros de bonos gubernamentales a largo plazo para entrega en septiembre se cotizaron a 142,76 yenes, 27 sen más que el día anterior.
  • El rendimiento de los bonos estatales a 10 años de nueva emisión bajó 1 punto básico, hasta el 1,085%.
  • El yen subió un 0,2% respecto al día anterior hasta 161,39 yenes frente al dólar, a las 15:17 horas.
    • El día 3, los mercados extranjeros alcanzaron los 161,95 yenes, el nivel más bajo desde diciembre de 1986.
READ  El Nikkei promedia una caída de más de 1.000 yenes, la mayor caída este año debido a las tensiones en Medio Oriente |

Existencias

La bolsa de valores de Tokio subió por quinto día consecutivo. El TOPIX alcanzó un nuevo máximo histórico por primera vez en más de 34 años, y el promedio Nikkei también superó su máximo histórico el 22 de marzo. Las expectativas de un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos han aumentado debido a la caída de los indicadores económicos, y las compras de activos de mayor riesgo han liderado el mercado interno.

Se compraron valores de exportación, como automóviles y maquinaria, y valores relacionados con recursos, como empresas comerciales, metales no ferrosos y transporte marítimo, mientras que los valores bancarios también se mostraron fuertes. De las 33 industrias incluidas en el TSE, 28 avanzaron. Cayeron cinco industrias, incluidas la pesca, la agricultura y la silvicultura, y la electricidad y el gas. Mitsubishi Heavy Industries, IHI, SoftBank Group y Renesas Electronics fueron los principales compradores, mientras que Sumitomo Metal Mining subió con fuerza debido a los mayores precios del cobre en el extranjero. Por otro lado, Kawasaki Heavy Industries, que tiene un contrato ficticio con el Ministerio de Defensa para reparar sus submarinos, ha visto una fuerte caída de sus precios.

Hideyuki Ishiguro, estratega jefe de Nomura Asset Management, dijo que «el movimiento de TOPIX, en nombre y en realidad, refleja la caída del mercado japonés y los precios más altos en general». «El promedio bursátil Nikkei tiene una alta proporción de exportaciones y empresas de alta tecnología, por lo que no es una gran sorpresa que el TOPIX se esté manteniendo», dijo Andrew Jackson, jefe de estrategia de acciones japonesas de Altus Advisors en Singapur.

Cautiverio

Los precios de los bonos están aumentando. Se dio prioridad a las compras, ya que las tasas de interés a largo plazo en Estados Unidos cayeron ante las expectativas de un recorte de tasas dentro del año. A pesar de los 30 años ininterrumpidos de subastas de bonos gubernamentales, hubo algunos casos en los que el mercado estuvo un poco lento debido a la percepción de que la demanda de los inversores no era fuerte.

READ  El presidente de la Fed, Jerome Powell, dispuesto a apoyar el mercado laboral a pesar de la alta inflación - Bloomberg

Naoya Hasegawa, estratega jefe de bonos de Okasan Securities, señaló que la subasta de bonos a 30 años «no estuvo mal en términos de niveles de tasas de interés y terminó sin problemas». Sin embargo, «no creo que la confianza del mercado de bonos se fortalezca como resultado de esta decisión, como por ejemplo tasas de oferta más bajas». Será difícil mantener el inventario ya que la demanda de los inversores no es fuerte. «El mercado puede debilitarse», dijo.

Según los resultados de la subasta, el precio de oferta más bajo fue de 100 yenes, exactamente 100 yenes más alto que las expectativas del mercado, y la cola, que indica un buen desempeño aunque es pequeña (la diferencia entre el precio de oferta ganador más bajo y el promedio), estaba hacia abajo. 7 sen de 9 sen en la subasta anterior. El índice de oferta, que refleja la fortaleza y debilidad de la demanda de los inversores, fue de 2,97 veces, frente a 3,59 veces la última vez.

Keisuke Tsuruta, estratega senior de renta fija de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities, señaló que en la subasta de bonos a 30 años «el precio de oferta más bajo fue mayor de lo esperado y la cola fue más pequeña». «Antes de la reunión de participantes del mercado de bonos del Banco de Japón y de la reunión de política monetaria, hay un alto grado de incertidumbre y las compras serán difíciles durante algún tiempo», añadió.

Ministerio de Finanzas: resultados de la subasta de bonos gubernamentales a 30 años (tabla)

Bonos gubernamentales recién emitidos (hasta las 3 p.m.)

2 años de garantía 5 años de garantía bono a 10 años bono a 20 años bono a 30 años bono a 40 años
0.340 0.580 1.085 1.940 2.275 2.400
Anteayer -0,5 pb -1,0 pb -1,0 pb +0,5 pb +0,5 pb departamento
READ  ASCII.jp: 3 productos de placa base que incluyen compatibilidad con las series ASUS y AMD Ryzen 7000/8000
Tendencias intradía en futuros de bonos

Forex

El yen subió ligeramente a 161 yenes por dólar en el mercado de divisas de Tokio. Dominaron las ventas de dólares y las compras de yenes, con las tenencias ajustadas antes del feriado estadounidense y la caída de las tasas de interés estadounidenses. Sin embargo, en el rango bajo de 161 yenes, existe una fuerte demanda de ventas en yenes debido a la diferencia en las tasas de interés entre Japón y Estados Unidos, y el rango de negociación es estrecho.

Akira Moroka, estratega jefe de mercado de Azora Bank, señala que puede haber ventas de dólares y compras de yenes para tomar ganancias o ajustar posiciones debido a las bajas tasas de interés en Estados Unidos y las festividades. Añadió que las ventas de dólares se intensificaron hacia el punto medio oficial: «Creo que hay más movimiento para convertir los dólares excedentes en yenes porque Estados Unidos está de vacaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *