
En el retén localizado en la carretera Campeche-Mérida, elementos de la Policía Federal aseguraron un tráiler cargado con 30 toneladas de combustóleo; el chofer no acreditó la legal procedencia de la carga.
El hecho ocurrió a las 13:00 horas del domingo, cuando los elementos del Grupo de Atención Especializado al Transporte (GAET), implementaron un operativo en el retén ubicado sobre la carretera 180 Campeche-Mérida, a la altura del entronque al Rastro Municipal.
Al lugar llegó el tráiler Kenworth, con placas de circulación 791AN3, propiedad de la empresa Distribuidora y Construcción de Calakmul S.A. de C.V.
El tractocamión, que transportaba un semirremolque tipo tanque con 30 toneladas de combustóleo, viajaba de la ciudad de Mérida, Yucatán; hacia Campeche.
Los agentes federales le solicitaron la documentación al chófer sobre la procedencia legal de la carga. Al no presentar el documento, los agentes aseguraron el camión y junto con el operador lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación.