Razones por las que SQLite no adoptará Git como sistema de control de versiones – GIGAZINE



Git es un sistema de control de versiones distribuido desarrollado para gestionar el código fuente del kernel de Linux, y GitHub, que aloja repositorios de Git, tiene más de 100 millones de usuarios. Por otro lado, en el desarrollo de la base de datos liviana SQLite se utiliza un sistema de control de versiones llamado Fossil en lugar de Git, y el equipo de desarrollo de SQLite explica en el sitio web oficial por qué no usan Git.

Por qué SQLite no usa Git
https://sqlite.org/whynotgit.html

Al leer el artículo siguiente, podrá descubrir qué tipo de funcionalidad tiene el sistema de control de versiones de Fossil.

Revisión «Fossil'' de las funciones de Git y GitHub como una compilación binaria – GIGAZINE


1: Git no proporciona un conocimiento del contexto adecuado
Si desea ver qué cambios se han realizado en SQLite,Pantalla de línea de tiempoVerá un resumen de los cambios en todas las ramas y podrá profundizar en tantos detalles como desee. Incluso puedes mirar desde tu teléfono inteligente cuando estás fuera de casa.


Por otro lado, GitHub y GitLab no son funcionalmente equivalentes, digamos cercaDiagrama de RedSin embargo, la desventaja es que el renderizado es lento y no se pueden ver los detalles.Visión estableProporciona información más detallada, pero solo puede mostrar una rama a la vez, lo que dificulta ver todos los cambios recientes.


Algunos usuarios de Git han instalado visores gráficos de terceros para mostrar los cambios recientes, pero como son de terceros, deben instalarse y administrarse por separado, y el repositorio debe estar sincronizado, por lo que el estado del proyecto no se puede verificar fácilmente. En un teléfono inteligente.

READ  El "equipo talentoso" del equipo nacional de Japón se dirige a los cuartos de final de la Copa Asiática contra Irán... Kaoru Mitoma revivido/Vista previa y alineación esperada | Goal.com Japón

2: Dificultad para encontrar un sucesor para el check-in
Cuando se usa Git, es fácil rastrear lo que sucedió antes de una confirmación en particular, pero es difícil ver cómo ha cambiado el código desde una confirmación en particular. No es fácil. Fossil tiene la capacidad de mostrar todos los registros recibidos de una versión importante en particular, lo que facilita verificar el estado de la sucursal en la web.


Además, la página de información de registro de Fossil tiene un elemento llamado «contexto», que muestra información de registro anterior y posterior en orden cronológico, lo que facilita a los usuarios comprender la situación.


3: Git es demasiado complicado
Al compilar con Git, debe prestar atención a todos los elementos que se enumeran a continuación.

· Directorio de empleo
・Área de estado (código)
· Líder local
Una copia local del cabezal remoto.
· Cabeza remota verdadera

Por otro lado, con Fossil, los desarrolladores sólo tienen que pensar en el directorio de trabajo y los registros, liberando recursos cerebrales para el desarrollo de software.

4: Git no rastrea los nombres de las ramas anteriores
Git tiene un historial completo de confirmaciones.Gráfico no dirigido (DAG)Sin embargo, las etiquetas de la sucursal son información local y ya no se sincronizan una vez que se cierra la sucursal. Esto puede hacer que recuperar ramas pasadas sea doloroso.

Por ejemplo, si un cliente le pregunta qué pasó con la rama anterior «prefer-coroutine-sort-subquery», usted responde mirando el historial en su sistema de control de versiones.

En el caso de Git, puede ver la última confirmación el 30 de septiembre de 2017, pero no muestra lo que sucedió después, lo cual es de poca ayuda al intentar comprender lo que sucedió.

READ  Estados Unidos ataca un misil antibuque hutí que se prepara para su lanzamiento; ``No queremos que la situación empeore'' | Reuters


En Fossil, después de su confirmación el 30 de septiembre de 2017, se fusionó con la rama «troncal», que equivale a main en Git.


Si bien esta información se puede mostrar usando herramientas de terceros, tener que usar herramientas de terceros para obtener la información que necesita no sirve de mucho para el sistema central, afirman.

5: Git es difícil de administrar
Git es un software complejo y requiere un instalador para usar Git en su estación de trabajo o actualizar a una versión más nueva. Además, dado que configurar un servidor Git no es fácil, muchos desarrolladores utilizan servicios de terceros como GitHub y GitLab para agregar dependencias a sus proyectos.

Fossil, por otro lado, se ejecuta como un binario independiente, por lo que la instalación es simplemente una cuestión de pasarlo por tu camino. Además de la funcionalidad Git, Single Binary incluye la funcionalidad GitHub y GitLab, que permite el uso de wikis, seguimiento de errores, foros y más. Puede iniciar un servidor comunitario Fossil en minutos y se ejecutará en un entorno con especificaciones más bajas que servidores como GitLab.

Con menos gestión, los desarrolladores pueden dedicar más tiempo a crear software.

6: Git tiene una mala experiencia de usuario
Aunque Git tiene muchas características que permiten su uso en muchas situaciones diferentes, sólo unos pocos desarrolladores pueden dominarlas. Una expresión exagerada de lo difícil que es Git para muchos desarrolladores: «Para usar Git, todo lo que tienes que hacer es memorizar y escriba algunos comandos. Si ocurre un error, guarde su trabajo en otro lugar y reinicie el proyecto.manga satíricoHay muchos desarrolladores a los que les resulta complicado utilizarlo.

READ  Kubo y Sugawara se ponen crema en la cara... Los compañeros de equipo felicitan al azar a Akira Itagura por su cumpleaños número 27 |Kegizaka

Desarrollar software es difícil y requiere mucha concentración. Un buen sistema de versiones debería ayudar a los desarrolladores, no frustrarlos. Git ha seguido mejorando desde su introducción, pero aún le queda un largo camino por recorrer.

Para una comparación detallada de Fossil vs Kit,Fósil vs KitPuedes consultarlo en la página.

Copie el título y la URL de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *