Joven promesa del hockey vuelve al ruedo: supera lesión devastadora en solo 9 meses.

Actualizado el :

Di Alonso Delgado

Young Hockey Player Returns to the Rink Nine Months After a Devastating Injury

Desde las pistas de hockey sobre hielo de Minnesota, nos llega la historia de un joven que decidió no permitir que una lesión alterara su vida de la manera que sus médicos le habían asegurado.

Impulsado por el deseo de volver al hielo o por la fe en su creador, Jackson Drum desafió las probabilidades de una lesión en la médula espinal C1-2 sufrida mientras jugaba, y está recuperando capacidades que normalmente se pierden para siempre en estas circunstancias.

“Se suponía que no debía tener movimiento alguno, ni poder respirar, beber o hacer cualquier otra cosa”, comentó su madre, Erica, quien agregó que las posibilidades de que él hiciera lo que logró eran de «una en un billón».

“Cuando le dijimos en Canadá que estaba paralizado, él respondió: ‘No voy a quedarme paralizado'», relató Erica a CBS News.

GNN no afirma que todas las recuperaciones milagrosas sean posibles solo con una declaración de creencia, pero todas tienden a comenzar con algún tipo de afirmación de fe.

Así fue después de que Drum se lesionara durante un partido de hockey de preparatoria al norte de la frontera. El fanático de Minnesota Wild luego comenzó un programa de rehabilitación de 9 meses que lo vio abandonar el ventilador que estaba usando.

“No se suponía que dejara el ventilador, pero lo dejó. Tampoco se suponía que dejara la sonda de alimentación, y luego también la dejó”, dijo Erica. “Es tan inesperado que simplemente parece un milagro”.

HISTORIAS DE HOCKEY SOBRE HIELO: Salvando al hijo de una mujer de un disco de hockey volador, los tres se reúnen en el hielo central en los playoffs después de un video viral

Véase también  Terapia genética logra tratar la mortal enfermedad de Huntington: ¡Un éxito sin precedentes!

Recuperó algo de movimiento en sus piernas, y su rehabilitación incluso incluyó golpear discos de hockey.

Después de 9 meses, regresó para ver jugar a su equipo, se reunió con su entrenador y compartió el vestuario con sus compañeros de equipo, quienes para entonces ya sabían lo que había ocurrido y estaban encantados de verlo.

DISCAPACITADOS DEMOSTRANDO LO CONTRARIO: Jugador de rugby convertido en cuadripléjico completa una recuperación increíble al alcanzar la cumbre de una montaña asiática no conquistada

El domingo, los Minnesota Wild le brindaron a Jackson una gran experiencia, invitándolo al juego y ofreciéndole una suite para compartir con amigos y familiares. Durante el descanso entre el primer y segundo período, anunciaron su regreso a casa en el Jumbotron.

Jackson espera algún día volver a jugar hockey, pero por ahora sus objetivos también incluyen demostrar a la gente que las lesiones de la médula espinal no son el fin de todo.

MIRA a Jackson conquistar su rehabilitación en un reportaje de CBS a continuación…

Artículos similares

Califica este artículo

Deja un comentario

Share to...