Instruyen a trabajar de forma coordinada a favor de Carmen

800

Unas de las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González es que todos los subsecretarios de la isla trabajen de forma coordinada, como el de Salud, Ernesto Rivas Batista; el del Trabajo, Horacio Guzmán Thomas; el representante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), del Registro Público de la Propiedad, del Registro Civil, entre otras, expresó el subsecretario de Gobierno en Carmen, Ramón Rodríguez García.

Señaló que una de las principales peticiones del mandatario estatal es que se presenten las necesidades más apremiantes en este municipio y que se trabaje de la mano con el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Óscar Rosas González.

Dijo que uno de los temas que más preocupa y en el que más se ocupa el Ejecutivo Estatal es la seguridad de los campechanos. Por ello, se mantiene en constante comunicación con el gobierno municipal para contrarrestar los índices delictivos en la isla.

Una de las prioridades que tiene el gobernador es que Carmen se mantenga como el motor económico del Estado; una de las designaciones es trasladar la Dirección General del Instituto Campechano del Emprendedor (Icem) a la isla, con lo que se da certeza y certidumbre que la representación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) tengan más fortaleza y por consecuencia se tenga una mejor atención en el tema económico.

“Hoy más que nunca se tiene un gobierno estatal de puertas abiertas”, aseguró; prueba de ello es que durante su visita a la isla, el Gobernador estuvo cercano a la gente y escuchó las necesidades del pueblo, lo que ayudará mucho en las acciones que se emprendan desde la administración estatal.

Por: GABRIEL VICHE