En lo que va del año más de 20 mil campechanos realizaron su afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó Joaquín Berzunza Valladares presidente del Comité Directivo Municipal del organismo político, rumbo a la elección de la dirigencia nacional en donde participa el ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
En entrevista celebró que el proceso se haga con transparencia y democracia, y que sea la militancia quien elija quiénes serán sus nuevos líderes.
A la par, dijo que en Campeche hay un buen ánimo de participación, sobre todo entre los jóvenes porque se identifican con Moreno Cárdenas, quien ha demostrado desde diversas trincheras lo que pueden lograr por el tricolor, a través de la unidad y escuchando a los ciudadanos.
Berzunza Valladares detalló que la elección es organizada por el Comisión Nacional de Procesos Internos, por lo que el comité municipal está a la espera de indicaciones para su participación; indicó que aún no se ha definido la ubicación de las casillas, ni cómo se va a desarrollar la jornada, que según su opinión será tranquila y con respeto.
“La militancia decidirá el próximo 11 de agosto y es el llamado que hacemos a todos los priistas, que sea una gran fiesta, que salgamos todos a votar, estamos esperando que vengan todos los candidatos a Campeche para que hablen de su propuesta, hay buen ánimo a nivel nacional”, acotó.
Ante los señalamientos de la candidata Ivonne Ortega Pacheco, se dijo respetuoso pero consideró que deberá hablar de su proyecto político con la militancia y las acciones para sacar avante al partido, agregó que las críticas negativas no abonan a la unidad.
“Quien empieza a hablar mal del partido, no ayuda a que se fortalezca, sino entorpece el proceso, pero los militantes están escuchando, y podrán elegir”, aseveró.
Por último añadió que este nuevo rumbo que toma el tricolor es una oportunidad, máxime que Morena “no tiene la capacidad para gobernar, ni da resultados”.