Acusan atropellos contra empleados de Comuna

48
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest

Manuel Bonilla Carrillo, líder del Sindicato “Corazón Valiente” del Ayuntamiento de Campeche, pidió la intervención del Congreso del Estado, ante los despidos y la violación de los derechos humanos y laborales de los trabajadores por parte de la administración municipal.

Ante las amenazas de despidos, cambios de área, malos tratos, entre otras acciones en contra de nueve sindicalizados, Bonilla Carrillo solicitó (mediante oficio) al presidente del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz, una comparecencia para exponer los hechos violatorios a los derechos humanos, garantías de audiencia y legalidad, así como derechos laborales de los trabajadores.

El oficio también fue entregado al gobernador Carlos Miguel Aysa González.

“Esto es con el propósito de hacer de su conocimiento las delicadas cuestiones por las que atraviesa un número considerable de trabajadores de base, que pertenecen a esta sección sindical, en virtud de que han sido suspendidos y despedidos, y no les permiten ingresar a sus áreas de trabajo”, afirmó Bonilla Carrillo.

Agregó que “éste no es un asunto mío”, sino de los sindicalizados a los que representa.

Cabe destacar que entre los afectados se encuentran: César Enrique Borges Manrero, José Alberto Huchín, Carlos Enrique Puch, José Pool Reyes, Francisca Ventura Leyva, Sonia Pinzón Arcos, Verónica Monserrat Cobá Hernández, Mitzi Casanova Moo y Karla Casanova Moo, quienes también pidieron ayuda al líder del Sindicato de los Tres Poderes.

Después de una semana de reuniones no han llegado a acuerdos, por lo que se presume que tendrán que acudir a los tribunales con una denuncia colectiva

Por: Ana Patricia Peña