Astronomía: evidencia de un océano subterráneo en la luna Mimas de Saturno | Naturales | Portafolio natural

Comunicado de prensa de investigación


Naturaleza

8 de febrero de 2024

Un artículo sugiere que podría haber un océano escondido debajo de Mimas, la luna de Saturno.NaturalezaUn análisis de los datos de observación enviados desde la sonda Saturno, publicado en , reveló que el océano subterráneo de Mimas es relativamente nuevo y aún se está formando. Continuar estudiando Mimas nos ayudará a aprender más sobre la formación de objetos helados.


Se están acumulando pruebas de que existen océanos debajo de la superficie de algunos satélites, pero detectarlos sigue siendo un desafío. Mimas, una de las lunas más pequeñas de Saturno, tiene características superficiales diferentes a las de otras lunas heladas como Encelado, lo que la convierte en una mala candidata para detectar un océano subterráneo. Esta idea fue cuestionada por Valerie Lainey y sus colegas, quienes evaluaron los datos de observación de Mimas de la nave espacial Cassini.


Investigaciones anteriores han sugerido dos posibilidades con respecto al interior de Mimas. Uno es un núcleo rocoso alargado y el otro es un océano global. El análisis de Lainey et al revela que el movimiento de rotación y los cambios orbitales de Mimas están influenciados por el interior del pequeño satélite. Para que Mimas fuera un modelo sólido, el núcleo rocoso tendría que alargarse, adquiriendo una forma casi de panqueque, lo que contradice las observaciones. Las mediciones de la posición de Mimas sugieren que la evolución orbital de Mimas se explica mejor por la influencia de su océano interno. Según los cálculos de Lainey et al., el océano subterráneo de Mimas se encuentra bajo una capa de hielo a una profundidad de entre 20 y 30 kilómetros. Las simulaciones también sugieren que este océano se formó hace entre 25 y 2 millones de años. Por lo tanto, se supone que los signos de tal océano subterráneo no tuvieron tiempo de dejar huellas en la superficie.

READ  Pronóstico meteorológico de la Semana Dorada 2024: Lluvias generalizadas en la segunda mitad del fin de semana de tres días para el valle de vacaciones de tres días - Weather News


Lainey et al. Estos resultados indican que el proceso reciente en Mimas puede ser típico de las primeras etapas de formación de otros cuerpos de hielo. En un artículo adjunto de News & Views, Matija Ćuk y Alyssa Rose Rhoden afirman que «los hallazgos de Lainey et al. impulsarán una investigación exhaustiva de los satélites helados mesosificados en todo el Sistema Solar».

doi:10.1038/s41586-023-06975-9

«Nature Magazine Highlights» es una traducción de una publicación producida para la revista por el Departamento de Relaciones Públicas de Nature. Si necesita información más precisa y detallada, consulte el artículo original.

Volver a la lista de artículos «Aspectos destacados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *