Misteriosa emisión de radio descubierta en el cúmulo de galaxias Hydra | Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ)



Misteriosa emisión de radio descubierta en el cúmulo de galaxias Hydra | Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ)














  • Resultados de la investigacion
Nueva emisión de radio (color) descubierta en el cúmulo de galaxias Hydra. La radiación de rayos X mostrada por las líneas se distribuye simétricamente desde el centro del cúmulo de galaxias, mientras que la radiación de radio tiene una distribución diferente. (Crédito: Kohei Kurahara)

Imagen (622 KB)

Nueva emisión de radio detectada en nuestro cúmulo de galaxias Hydra más cercano. Aunque se desconoce el mecanismo por el cual se emiten estas ondas de radio, puede proporcionar pistas importantes para comprender la naturaleza y evolución de los cúmulos de galaxias.

Un cúmulo de galaxias es un gran cuerpo celeste compuesto por cientos o miles de galaxias. Se cree que la fuente de energía que acelera los rayos X emitidos por gases y partículas de alta temperatura (rayos cósmicos) es la inmensa atracción gravitacional de los cúmulos de galaxias que se mueven a velocidades cercanas a la velocidad de la luz detectada en las galaxias. Sin embargo, aún no se comprende completamente el mecanismo por el cual se convierten. Se cree que las colisiones interestelares son la principal razón de esto. Sin embargo, es un misterio que, por ejemplo, los efectos de los rayos X y las colisiones cósmicas no se detecten en las observaciones lineales en el cúmulo de galaxias de Hydra, que se encuentra muy cerca de la Tierra, a una distancia de unos 100 millones de años luz.

Un equipo de investigación formado por investigadores del Observatorio Astronómico Nacional de Japón y la Universidad de Nagoya se centró en datos de observación en frecuencias más bajas que las observaciones de radio convencionales. Al aplicar nuevas herramientas de análisis al archivo de datos, logramos una mayor sensibilidad y detectamos emisiones de radio difusas no reportadas previamente en múltiples frecuencias en una región dentro del grupo Hydra. Por otro lado, en esta región no se han detectado cuerpos celestes claros que correspondan a esta emisión de radio en luz visible. Las observaciones de rayos X hasta la fecha no han detectado ninguna estructura característica resultante de la colisión, por lo que se esperan observaciones más detalladas utilizando el nuevo satélite japonés de imágenes espectroscópicas de rayos X, XRISM.

READ  "Nuevo aeropuerto ocupa" Los "verdaderos rostros" de las bestias "Dragón", "Oveja" y "Conejo" Todas las bestias se han quitado las máscaras[நடிகர்களின் கருத்துகளின் முழு உரை]| NOTICIAS ORICON

Este hallazgo llama la atención sobre la importancia de las observaciones en frecuencias más bajas de lo habitual. «Al observar este método de análisis con el radiotelescopio supergrande SKA de próxima generación, es posible realizar nuevas investigaciones», afirmó Kohei Kurahara, investigador especialmente designado en el Observatorio Astronómico Nacional de Japón que dirige el equipo de investigación. dará resultados”. Al obtener imágenes de emisiones de radio similares de múltiples galaxias, se espera que conduzca a la elucidación de la evolución de los cúmulos de galaxias y el mecanismo de aceleración de los rayos cósmicos.

Artículo detallado

Laboratorio Mizusawa VLBI


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *