Las dificultades en la gestión de las políticas de la Fed corren el riesgo de reavivar la inflación debido al efecto riqueza en los precios de las acciones estadounidenses – Bloomberg

¿Son los precios actuales de las acciones demasiado altos para los funcionarios financieros estadounidenses? La cuestión es cada vez más apremiante para el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a medida que tres meses de ganancias en el mercado ejercen presión sobre los reguladores.

Los mercados bursátiles estadounidenses se están viendo impulsados ​​por las expectativas inciertas de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) comenzará a recortar las tasas de interés varias veces este año. Índice bursátil S&P 500 el día 26Las acciones cayeron ligeramente, alcanzando máximos históricos durante cinco días hábiles consecutivos el día anterior, agregando 8 billones de dólares (aproximadamente 1,190 billones de yenes) en valor para los accionistas. Bloomberg Estados Unidos El Índice de Condiciones Financieras muestra las condiciones financieras más débiles desde principios de 2022.

Aunque las autoridades rara vez lo mencionan, el aumento de los precios de las acciones y la sensación de riqueza que crean en Wall Street van en contra de los esfuerzos por controlar la inflación impulsando aún más los ciclos de consumo e inversión, según un sitio web reciente de la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER).InvestigaciónLos precios de las acciones tienen un enorme impacto en las condiciones financieras y los análisis muestran que controlar estas condiciones es una vía importante para la política monetaria.

Los alcistas sin duda acogerán con agrado una mala señal de la reunión del FOMC de la próxima semana, pero existe el riesgo de flexibilizar la política monetaria demasiado pronto. Un «efecto riqueza» causado por el calentamiento del mercado va en contra de los esfuerzos del presidente de la Reserva Federal por limitar la excesiva presión alcista sobre los precios.

READ  Final del GP de Mónaco de F1 2024: las 10 mejores opiniones de los pilotos de F1[F1-Gate.com]

«Intuitivamente, si hay pleno empleo y un gran aumento de la riqueza a través del mercado de valores, eso aumentará la inflación», dijo Doug Ramsey, director de inversiones de Leuthold Group. «Un aumento de los precios de las acciones en previsión de un recorte de los tipos de interés federal es una forma de flexibilización. Paradójicamente, esto reduce la probabilidad de un recorte de los tipos en los próximos meses.»

El S&P 500 subió un 1% en cinco días, marcando su duodécima ganancia semanal en 13 semanas. Como resultado de este aumento, el Índice de Condiciones Financieras, que mide la rigidez de los mercados monetario, de bonos y de acciones, disminuyó significativamente. De hecho, según los indicadores de Bloomberg, el clima de inversión es más acomodaticio que hace casi dos años, antes de que la Reserva Federal comenzara a endurecer seriamente su política.

A medida que la atención se centra en futuros recortes de tipos de interés,Los costos hipotecarios más bajos atraen a los compradores de viviendas. Los precios de las acciones que alcancen nuevos máximos podrían tener un impacto positivo en el gasto de los consumidores. Según los últimos datos de la Reserva Federal, los hogares estadounidenses tenían 43 billones de dólares en acciones en el tercer trimestre del año pasado, lo que representa el 38% de los activos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *