CALKINÍ.- Solo con servicio a domicilio para cumplir las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de Salud, trabajaron algunos restaurantes, florerías, tiendas de regalos, dulcerías, pastelerías y otros comercios ayer para celebrar el Día de la Madre.
Por primera vez en tanto tiempo, las familias festejaron a las mamás en una reunión íntima como medida de protección para no contagiarse de Covid-19.
Sin embargo, en el mercado “José del Carmen Cuevas Sierra” hubo mucha afluencia desde temprana hora para hacer las compras del día, aunque se hizo cuidando la sana distancia y usando cubreboca, las indicaciones fueron que nadie salga de su hogar.
Esta disposición se recomendó por el aumento de contagios del Covid-19 que actualmente está en el “pico” máximo, por lo cual muchos calkinienses que tuvieron oportunidad convivieron con sus mamás y otros, para hacer el momento especial, ordenaron comida a domicilio, algunos regalaron flores y más detalles sin salir de casa.
Los restaurantes trabajaron a puerta cerrada, lo mismo los demás negocios que durante estas fechas obtienen buenos ingresos, y aunque no fue lo mismo trataron de no dejar mal al cliente.