Netflix arrasa con miniserie: Público exige ansioso segunda temporada

Actualizado el :

Di Sergio Mena

La miniserie de Netflix que paralizó al mundo y miles han pedido una segunda temporada

Desde su lanzamiento en 2020, se convirtió en un éxito rotundo en la plataforma y, cinco años más tarde, los seguidores aún claman por una secuela.

Con solo siete capítulos, esta miniserie exclusiva de Netflix logró atrapar a miles de espectadores en todo el mundo y aunque han pasado varios años desde su lanzamiento, la gente sigue recordando esta producción como una de las mejores. Si no la has visto, una vez que la termines, seguramente querrás más.

Reconocida como la mejor miniserie de Netflix

En 2020, Netflix presentó Gambito de Dama, una serie protagonizada por Anya Taylor-Joy quien, gracias a este rol, catapultó aún más su carrera, aunque ya había protagonizado importantes películas como Fragmentado (2016) y La Bruja (2015).

La serie fue aplaudida principalmente por la sobresaliente actuación de Anya, el ritmo de la narrativa, el vestuario y la ambientación de la época, además de ser visualmente atractiva con un número reducido de episodios que narraron una historia cautivadora.

Gambito de Dama se desarrolla en los años cincuenta y sesenta y sigue la historia ficticia de Beth Harmon, quien desde muy joven demostró tener un talento excepcional para el ajedrez, aunque también enfrentó una infancia difícil al crecer en un orfanato y lidiar con adicciones desde temprana edad.

A pesar de sus desafíos personales, Beth logra ascender en el mundo del ajedrez, superando las barreras machistas de la época. Su habilidad es extraordinaria y nadie puede detenerla, pero su tumultuosa vida personal será su mayor desafío.

Una segunda temporada que nunca veremos

En su año de lanzamiento, la serie se convirtió en la miniserie más vista en Netflix y además de ser bien recibida por los usuarios, la crítica también la respaldó ganando 11 premios Emmy, incluido el de Mejor serie limitada.

Desafortunadamente Gambito de Dama no contará con una segunda temporada, ya que su creador Scott Frank ha descartado esta posibilidad, convencido de que los siete episodios fueron suficientes para contar la historia completa, basada en la novela homónima.

Esta es una serie perfecta para disfrutar en un maratón de fin de semana, pues además de tener pocos episodios, es una de esas historias que te atrapan desde el primer capítulo.

Artículos similares

Califica este artículo
Véase también  Tom Hardy rechazado: la sorprendente decisión en adaptación literaria aclamada

Deja un comentario

Share to...