Liga Mexicana de Béisbol suspendió pretemporada

42
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Las emociones del béisbol se ven aplazadas por segunda vez en su historia.
Las emociones del béisbol se ven aplazadas por segunda vez en su historia.

EFRAÍN COLLÍ CIMÁ

Solo en una ocasión, hace 11 años, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), circuito donde participan los Piratas de Campeche suspendió actividades del 1 al 6 de mayo de 2009 como medida de seguridad sanitaria por la Influenza.

De nuevo se repite la situación, pero diferente a la anterior, pues justo la campaña beisbolera estaba en desarrollo viéndose suspendida la pretemporada de los 16 equipos del circuito que prolongó fecha de posible inauguración para el 11 de mayo de 2020.

Hace 11 años cuando se suspendió por primera vez el torneo de la LMB, la decisión final fue cancelar la serie entre Piratas y Olmecas de Tabasco.

La serie que se rescató fue la prevista del 5 al 7 mayo, cuando los Piratas recibían en el Estadio “Nelson Barrera Romellón” a Leones de Yucatán. El martes 5 era el quinto y último día sin actividades.
Para recordar, el miércoles 6 de mayo se programó un doble juego en los ocho frentes de la LMB.

En el “Nelson Barrera” solo trabajadores de mantenimiento, directivos y periodistas eran testigos del juego entre Leones y Piratas.

El primer juego lo ganó Campeche 2-1 con jonrones de Roberto Valencia y Roque Sánchez. Francisco Campos se llevó seis innings e hizo 67 lanzamientos, una carrera, cuatro ponches y cero bases. El salvamento con una entrada fue para Matt Hammons, mientras el derrotado fue Javier “Escopetita” Martínez.

Pare el segundo juego Yucatán se llevó el triunfo con 9-7 en la pizarra en la séptima entrada, donde Jesse Castillo vino de emergente y puso adelante a los selváticos. Ganó el “Pitón” Flores y perdió José Isaías Ávalos.
El jueves 7 de mayo los juegos volvieron a la normalidad, a puertas abiertas para los aficionados.