Pese a la cuarentena que se vive en la entidad por el Coronavirus (Covid-19), en Carmen se siguen implementando medidas restrictivas de seguridad al recibir elementos de la Policía Municipal un lote de patrullas y motocicletas nuevas gestionadas por el alcalde Óscar Rosas González.
Sin protocolo de entrega de vehículos, los patrulleros realizan los recorridos de vigilancia por todos los rincones de la isla; a través del 911 atienden cualquier situación de manera coordinada con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Guardia Nacional como garantía de la protección ciudadana.
El principal objetivo es prevenir cualquier tipo de acto delictivo y en caso de desarrollarse exista presencia y acción que contrarreste la delincuencia, expresó el director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Carlos del Rivero Galán.
En el sector turístico de Playa Norte los policías exhortan a los ciudadanos que estén por ahí a retirarse y volver a sus casas, en caso de reincidir podrían ser detenidos, sin embargo, al primer llamado de la autoridad la gente obedece y acata el aislamiento voluntario.