Visitan canadienses a adultos mayores

37
Estudiantes y maestros visitaron el Hogar de Ancianos como parte del Programa Internacional de Nueva Escocia

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno recibió a alumnos y maestros del XIII Campamento de Liderazgo del Programa Internacional de Nueva Escocia, que se realiza en coordinación con la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), quienes visitaron el Hogar de Ancianos “Dolores Lanz de Echeverría”.
Al darles la bienvenida, reiteró que Campeche los cobijará con los brazos abiertos y los motivó a no perder el entusiasmo por las jornadas sociales a favor de las personas vulnerables, que en esta ocasión benefician a los adultos mayores.
El evento se llevó a cabo en el comedor de la Casa Hogar, donde 21 jóvenes canadienses, guiados por igual número de estudiantes campechanos como anfitriones, lograron una buena convivencia y proporcionaron momentos de alegría a los huéspedes del lugar.
Cabe mencionar que el programa se realiza cada año con el objetivo de que los adolescentes desarrollen programas de servicio social a beneficio de los grupos vulnerables, así como actividades lúdicas, y en esta ocasión se enfocan en mejorar las instalaciones hidráulicas.
Por su parte, la titular de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), Liliana Rendis Buenfil felicitó a los jóvenes por su compromiso social con las personas vulnerables, y agradeció el cariño que brindaron a los abuelitos. Cada año es grato recibir a jóvenes que interactúan con adultos mayores.
Asistieron la directora general del DIF, el rector de la UAC, la presidenta del Hogar de Ancianos, el director del Centro de Español y Maya de la UAC y el representante del programa.