Un éxito, el Bazar Artesanal

28
La inauguración estuvo a cargo de la presidenta del DIF Estatal y las promotoras voluntarias.

Redacción Novedades

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno inauguró el Bazar Artesanal 2017 donde participaron 27 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y la Casa de las Artesanías Tukulná, en único día de exhibición, ayer miércoles en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”.
En entrevista, la presidenta del organismo asistencial explicó que el primer evento fue la apertura del Bazar Navideño donde se exponen los trabajos realizados a mano por las alumnas que asisten a los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias, los cuales ofrecieron a precios accesibles, de calidad y supervisados por las responsables de cada centro, con el beneficio de que lo recaudado es a favor de las familias que ahí asisten.
Acompañada de las presidentas de los DIF Municipales, Castañón de Moreno informó que también se realizó un desfile de modas en la Casa de Artesanías Tukulná con la participación de los diseñadores Carlos Flores, Emmanuel y Alejandro, Víctor y Jesse, entre otras personalidades que presentarían nuevas colecciones.
“El costo de la entrada fue de 150 pesos, tenemos cinco diseñadores de gran calidad que presentaron diseños exclusivos en el segundo evento que hacemos con la presencia de alrededor de 80 personas en el escenario, fue algo realmente bonito gracias al Patronato del Sistema DIF Estatal”, expresó.
Lo recaudado y los eventos del Patronato del DIF Estatal servirá para ampliar un Centro de Desarrollo que inició con ocho personas y ahora tiene 128, es una obra nueva que se verá reflejada con todo lo que la gente aporta con este tipo de actividades.
Finalmente, anunció que para fin de año el organismo habrá algunas actividades y obras por inaugurar, las cuales presentó en su Informe de Labores, además de los parques inclusivos y otros programas que serán reforzados en la entidad.