Tranvía gratis para niños

17
A bordo de tranvía, los reyes del hogar disfrutaran de los recorridos por el Centro Histórico.

Ana Patricia Peña Uj

Patronato de la Ciudad de Campeche celebrará a los niños en su día con recorridos gratis a bordo de sus tranvías, anunció Anielka García Villajuana, presidenta de la asociación civil.

“El objetivo es festejarlos con motivo del Día del Niño, pero también mostrarles un pocos más de la riqueza de su ciudad”, expresó.

Detalló que este martes 30 de abril, los Tranvías de la Ciudad serán gratuitos para las niñas y los niños menores de 12 años, en recorridos de 11:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas, siempre y cuando viaje acompañados de un adulto que deberá pagar su boleto, que en caso de ser originario del Estado, demostrarlo con un documento oficial (credencial de elector), obtendrá un descuento del 50 por ciento.

“Les vamos a dar un recorrido más dinámico y divertido, con la temática de leyendas en un recorrido más corto ya que a veces los niños no aguantan un recorrido de una hora 20 minutos o de una hora y 30 minutos. Queremos festejar a los chiquitines y que conozcan más de su ciudad y sus leyendas”, expresó García Villajuana.

Cabe recalcar que todos los trabajadores del Patronato de la Ciudad de Campeche participaran en esta actividad en torno a la que existe una gran expectativa, pues el año pasado se tuvo una actividad similar en el Día Mundial del Turismo y se ofrecieron recorridos durante 10 horas continuas, por la buena afluencia de la gente.

Por ello, la presidenta del Patronato de la Ciudad de Campeche recomendó a los usuarios que quieran asistir a esta actividad hacerlo con tiempo, ya que solo se tienen cuatro horarios y el cupo será limitado, ya que los niños no pueden viajar solos, sobre todo ante las altas temperaturas, por lo que deben traer ropa cómoda y fresca para el recorrido.

Semana Santa

Sobre los números con los que finalizó la temporada vacacional, el Patronato de la Ciuadd de Campeche informó que se tuvo una buena afluencia en el servicio de tranvías con un repunte de 85 por ciento a comparación del mes pasado.

Durante el periodo de Semana Santa, en prácticamente 10 días, detalló, se registraron un total de 6 mil 980 usuarios, por lo que se rebaso la meta del 2018 en la que se tuvo 6 mil 700 visitantes.

De estos visitantes fueron un 90 por ciento de visitantes nacionales, 5 por ciento, turistas extranjeros y 5 por ciento de usuarios locales, quienes disfrutaron de los recorridos que en promedio que se ofrecieron en la temporada y que se incrementaron a 18 diarios con el uso de un total de seis unidades.