Por: Adriana Quijano García

Con la participación de más de 30 planteles de educación inicial, preescolar, educación especial, primaria y secundaria se llevó a cabo el Desfile de la Campechanía encabezado por la Secretaría de Educación (Seduc), con el cual cierran los festejos que cada año ponen de fiesta a los campechanos.
Durante el derrotero que comenzó en el Asta Bandera y concluyó en la glorieta Pedro Sáinz de Baranda, más de 2,400 personas entre alumnos, docentes y trabajadores del sector educativo mostraron a los espectadores estampas que conmemoraban el cierre de la festividad e hicieron alusión a la celebración del Encuentro de Dos Culturas.
Como cada año, a la altura de Torres de Cristal autoridades encabezadas por el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez presenciaron el desfile que tiene el propósito de fomentar en niños y adolescentes las tradiciones y el orgullo de ser campechano.
La fiesta del cierre del Mes de la Campechanidad sirvió para que decenas de niños,

niñas adolescentes y adultos portaran el traje típico de la entidad acompañados de estampas mayas y españolas.
De esta manera y como parte de las actividades cívicas que encabeza la Seduc, se contribuye a la preservación de las tradiciones y cultura sin olvidar que en los días posteriores se celebrará el Día de Muertos.