Todo listo para la fiesta de los adultos mayores

81

Todo se encuentra listo para que este viernes arranquen las noches de coronación del Carnaval de Campeche, con la entrega de los símbolos reales a los Reyes del Inapam 2018, Sara Lourdes García Mis y Claudio Francisco Gallegos Rodríguez.
En el último ensayo, en que afinaron detalles de coreografía y pasos del espectáculo que presentarán esta noche, los soberanos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) expresaron estar emocionados y listos para brindar lo mejor la noche de su coronación.
Recordaron que el evento se llevará a cabo este viernes 2 de febrero, en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, a las 19:00 horas, y la entrada es gratuita.
Para esta gran noche, agregaron, que presentarán su espectáculo “Muévete en mi Carnaval”, con coreografía de Juan Acevedo y Jaime Pacheco, y la participación de más de 50 bailarines.
Comentaron que los ensayos iniciaron desde el pasado mes de noviembre, los cuales se intensificaron conforme se acercaba el gran día, pero que todo el este esfuerzo sin duda vale la pena.
Sobre los integrantes de la comparsa, destacaron que la mayoría son integrantes de los Clubes del Adulto Mayor de la Inapam en la ciudad, así como un buen número de jóvenes que darán el toque perfecto a la velada.
Consideran que sin duda, el Carnaval es oportunidad para promover la unión familiar y hacer conciencia sobre la relación entre los adultos mayores y las nuevas generaciones, en este caso a través del baile.
Asimismo, dieron a conocer que será la primera vez que la velada de coronación de los soberanos del Inapam cuente con un espectáculo artístico, en esta ocasión a cargo de la agrupación “Lluvia de
Estrellas”.
Por su parte, la reina Sara Lourdes García Mis agradeció a quienes les han colaborado con su diseño de imagen y vestuario, Esteban Cu de la Cruz y Alejandre, y Miguel May, respectivamente.
Finalmente, dieron a conocer que tras su coronación participarán en las pasarelas de las noches en el Foro “Ah Kim Pech”, así como en los tradicionales derroteros como el Paseo de las Flores, Corso Infantil, Sábado de Bando, Ronda Naval y Algarabía Campechana.

Información: Noemí Heredia Bernés