Grandes sorpresas, pero sobre todo mucha alegría y diversión convertirán al XXXV Baile Femenil Pre Carnavalesco 2018, del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, en la tardeada más feliz del año el próximo miércoles 31 de enero a partir de las 16:00 horas, en el Centro de Convenciones “Fracciorama 2000”.
Acompañada de la Reina del Baile Femenil Pre Carnavalesco 2018, Cynthia Hernández Rath, la coordinadora general del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Gloria Márquez Segovia informó que en esta edición el evento estará de gran celebración por sus 35 años de existencia.
Para ello, destacó que se espera la presencia de la mayoría de las ex Reinas del Baile Femenil, quienes harán una entusiasta y bonita pasarela, además de la presentación de nueve números de baile y desde luego, la gran presentación de la reina Cynthia I y su comparsa ‘Sin Salsa no hay Paraíso’.
Por tercer año consecutivo se contará también con la presencia de la presidenta del Patronato de DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, quien no solo se une a esta tradición del Carnaval al asistir con riguroso disfraz, siempre en grupo con sus amigas y colaboradoras, también será la encargada de coronar a la reina electa para el 2019.
Márquez Segovia detalló que anualmente se cuenta con la entusiasta participación de un gran número de mujeres, más de 800 en la pasada edición, quienes con su alegría, entusiasmo y participación han contribuido a mantener vivo el Baile Femenil Pre Carnavalesco.
Este evento inició y se ha mantenido en el objetivo de recaudar fondos para la rehabilitación y manutención de la Casa San Pablo, sede del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, que también funciona como casa de retiros.
Por su parte, radiante y muy feliz, la Reina del Baile, Cynthia Hernández Rath dijo que todo se encuentra listo para su presentación.
Detalló que cuenta con el apoyo de 56 integrantes en la comparsa, además de la instrucción de la bailarina y coreógrafa Gaby Díaz y la asistencia de la maestra Neyra Pérez, en tanto el diseño y confección del vestuario está a cargo de Carlos Flores.

Información: Noemí Heredia Bernés / Fotos: José D. Beytia