Verifican seguridad del circo ‘Frozen On Ice’

24
El espectáculo se instaló a un costado del foro Ah Kim Pech.

Redacción Novedades

Tras una serie de impedimentos para presentar funciones, ayer la Unidad de Protección Civil Municipal acudió al circo “Frozen On Ice”, ubicado a un costado del foro Ah Kim Pech, para verificar las condiciones de seguridad con las que cuenta el lugar y de esa forma dictaminó su apertura.
En entrevista, el titular de Protección Civil Municipal, Galo Alonzo Barrancos explicó que la solicitud del dictamen que pidió el empresario fue el 21 de noviembre a las 20:30 horas, pero como no contaba con suficientes inspectores se acordó que la revisión se realizaría entre el martes y miércoles de esta semana.
Especificó que solo faltaban dos letreros de las salidas de emergencia y tres posiciones para extintores que ya habían sido colocados. Por ello, los campechanos ya pueden asistir con sus familias para divertirse con seguridad.
Ante la falta de inspectores, se solicitó al Cabildo del Ayuntamiento de Campeche contar más personal para el tema de las revisiones en las empresas y de esa forma agilizar los trámites.
Por su parte, el promotor del circo Yaircinhio González Fernández señaló que recibió el dictamen firmado después del recorrido con el personal de Protección Civil, por lo que el siguiente paso sería pagar a Tesorería dos constancias, una de riesgos externos que cuesta 290 pesos y el de riesgo normal, de 700 pesos.
Sin embargo, dijo que aunque es mínimo lo que hay que pagar, tener clausurado el circo por varios días generó una gran pérdida para ellos porque gastan 10 mil pesos diarios solamente en el uso del diesel.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a acudir al estreno que será hoy martes en horarios de 18:15 y 20:30 horas, garantizando que será un espectáculo que disfrutarán tanto chicos como grandes.