Universitarios logran pase al Infomatrix Brasil 2018

56
Los universitarios carmelitas lograron medalla de oro en la XII edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia

De un aproximado de mil proyectos a nivel Latinoamérica y cerca de 650 participantes procedentes de países como Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, El Salvador y México, solo 260 fueron acreditados para participar en la final celebrada del 10 al 14 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en Zapopan, Jalisco, siendo esta la XII edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia, donde alumnos de la UTCAM lograron medalla de oro y su acreditación a participar en el Infomatrix Brasil 2018.
El Infomatrix es un proyecto multimedia mediante un Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo que tiene como objetivo ser vitrina del talento de los niños y jóvenes del continente americano, en sus habilidades tecnológicas.
Este evento es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT), con el aval del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico en Latinoamérica (MILSET), la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED),entre otras organizaciones.
Yair Alfonso Tejero Marín Domínguez y Fabián Alberto Benítez López, en representación de sus compañeros de equipo, Diana Isabel Jiménez Luna y Citlalit Guadalupe Zavala, del octavo cuatrismestre de la carrera de Energías Renovables y asesorados por Felipe de Jesús Cabrera Armas, participaron en la categoría de divulgación científica. Fueron ganadores de medalla de oro y con ello lograron su acreditación al Infomatrix Brasil 2018.