Un éxito, implante auditivo a paciente

31
La niña fue programada previos estudios y pruebas para conocer su estado de salud

La niña Victoria Carrillo Medina, originaria de Champotón, fue beneficiaria de la Campaña Nacional de Implante Coclear “Un Sonido que Despierta la Vida” a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El encendido del implante coclear a la niña forma parte de la séptima etapa de dicha campaña que se realizó en el aula 3 del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, bajo la supervisión del audiólogo María Prieto Escobio.
El implante coclear es una acción coordinada que realiza el DIF Nacional en coordinación con el DIF Estatal que preside Christelle Castañón de Moreno; la Secretaría de Salud, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, el Seguro Popular a través del Programa Seguro Médico Siglo XXI, y el DIF Hidalgo.
De febrero de 2016 a abril del presente año 14 niños de diferentes municipios de la entidad pueden escuchar y ya se han integrado a sus actividades en sociedad.
La especialista dijo que el diagnóstico temprano de estos padecimientos es fundamental para que el implante coclear junto con la rehabilitación sean efectivos en los primeros años de vida del paciente, y facilite el desarrollo de una comunicación más eficiente y de integración a la sociedad.