Ultiman detalles de importante campaña turística en Europa

10

Con la participación de Campeche en las actividades de Navidad en el Vaticano dará inicio la campaña de promoción turística del Estado desde la capital italiana, en la que se invertirán más de 5 millones de pesos otorgados por la Secretaría de Turismo Federal.
Tal y como lo dio a conocer en noviembre pasado, el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, informó que están en marcha los preparativos para participar en este gran acontecimiento, resultado de la gestión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ante el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.
Precisó que para este campaña de promoción turística, que arrancará el 13 de diciembre con la instalación de un pesebre elaborado por artesanos de Hopelchén y Calkiní, se destina una inversión de 5 millones 228 mil 331 pesos, otorgados por el Consejo de Promoción Turística de México.
Recordó también que este 2017, México y el Estado Vaticano celebran 25 años de relaciones diplomáticas y, en este importante marco celebrativo, Campeche recibe la oportunidad de representar al país en Navidad en el Vaticano, un espectáculo que atrae el interés y las miradas del mundo entero.
El secretario de Turismo enfatizó que esta acción es un gran acierto por parte del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ya que permitirá el contacto de Campeche con más de 450 tour operadores italianos, así como empresario turísticos de Milán y Roma, a lo largo de la campaña de promoción turística que concluirá el 2 de febrero de 2018.
Destacó que en ese lapso, además de las reuniones de promoción con empresarios del ramo turístico también se tendrá la posibilidad de colocar publicidad de Campeche en el transporte público incluyendo en las estaciones del metro, de la capital italiana con imágenes de San Francisco de Campeche y Calakmul, por ser los sitios de la entidad reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Información: Noemí Heredia Bernés