Travelbloggers comparten experiencias

18

Con una interesante propuesta para incentivar la actividad turística a través de las plataformas digitales, se llevó a cabo el panel “El papel que desempeña el blog en el sector cultural”.
La experiencia se llevó a cabo en el Centro Cultural “El Claustro” y contó con la presencia siete “travelbloggers” e integrantes de la plataforma “Mochileros Tv”.
El panel fue moderado por Yamel González Patrón, quien fuera convocante del mismo como retribución al Programa de Recursos Humanos de Alto Nivel en Arte y Cultura.
Durante el evento cada uno de los “travelblogger” se presentó y compartieron sus experiencias en las redes sociales, principalmente sobre la manera en que iniciaron a documentar viajes a través de una cámara.
En su mayoría gente relacionada a los medios de comunicación y las áreas del turismo, los participantes coincidieron en mencionar que en la actualidad el “travelblogger” se ha convertido en un agente clave para la promoción turística.
De igual manera, respondieron dudas de los asistentes, principalmente en torno a la manera en que se administran las plataformas digitales para ser un “travelblogger”, principalmente YouTube e Instagram.
Asimismo, les solicitaron algunos consejos sobre la gestión para definir las rutas y los sitios qué visitar, así como cuestiones técnicas como el uso de los equipos de grabación y edición.
Al finalizar la moderadora agradeció la participación de todos los panelistas, así como las facilidades otorgadas por el Centro de Cultura “El Claustro” para hacer posible el evento.
Originaria de San Francisco de Campeche, Yamel González Patrón estudió la licenciatura en Administración de Empresas y Negocios Internacionales, en la Universidad de las Américas de Puebla y realizó estudios de posgrado de Gestión Cultural, en la Universidad Carlos III, de Madrid, España; y actualmente labora en el Consejo de Promoción Turística de México en España.

información: Noemí Heredia Bernés