El Comité Estatal de Playas se declaró listo para la temporada vacacional de Semana Santa 2018, para lo cual se han organizado 65 actividades, entre eventos artísticos, culturales y deportivos a realizarse del 24 de marzo al ocho de abril en el balneario popular “Playa Bonita”.
Acompañada de autoridades estatales y municipales, así como de patrocinadores, la gerente de Gestión y Control de la Administración Portuaria Integral (API), Angelina González Guerrero, informó que se contará con la participación de 200 personas para brindar atención a los bañistas.
Agregó que adicionalmente participarán 70 estudiantes voluntarios como staf, quienes previamente recibieron capacitación de parte de la Secretaría de Turismo (Sectur).
“Los voluntarios asistieron a un taller de capacitación a cargo de la Secretaría de Turismo para prepararse como anfitriones turísticos, además de que se cuenta con apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Capitanía de Puerto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil, Copriscam, Profepa, Semarnat, Policía Federal Preventiva, Ángeles Verdes y el Ayuntamiento de Campeche”.
Detalló que esas instancias de forma conjunta custodiarán a los visitantes en las horas de acceso al balneario, esto a pesar de que los elementos de la Policía Estatal Preventiva estarán más tiempo en vigilancia y apoyarán durante toda la temporada de playa.
Recordó que la Unidad de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche apoyará con la recolección de basura en esta zona, para evitar focos de contaminación.
Las actividades iniciarán el 24 de marzo a partir de las 08:30 horas con el Mini Golf, talleres infantiles del Centro de Desarrollo Comunitario de Kobén, así como competencias de natación, activación física, circuito de capacidades físicas, sala de lectura infantil, exhibición de físico constructivismo y el tráiler museo de la Secretaría de Cultura (Secult).
En la parte musical se presentarán grupos locales, además de internacionales como Merenglass, Los Caracoles y la Sonora Dinamita de Lucho Argain.
El acceso tendrá un costo de dos pesos por persona, con derecho a regaderas, baños y palapas; cinco pesos la renta de sillas, 10 pesos las mesas y camastros; 10 pesos por ingreso de automóviles al estacionamiento; cinco pesos para motocicletas y 40 pesos para autobuses, microbuses, vans y sprinters.