Talleres para jubilados

41

El delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Campeche, Carlos Cervera Rodríguez, exhortó a los jubilados y pensionados a inscribirse en los más de 10 talleres deportivos, artísticos y recreativos que les ofrece la institución de manera gratuita.
Destacó que los talleres poseen un enfoque de terapia ocupacional para los pensionados y jubilados; es decir, que en su mayoría tienen la finalidad de ofrecer técnicas de elaboración de productos para autoconsumo y, en su caso, comercialización.
“Estos talleres se brindan en todo el país, a través de las 35 delegaciones del ISSSTE, y son una herramienta indispensable en la ocupación física y mental del pensionado, que puede al mismo tiempo ofrecerle la oportunidad de un ingreso extra”, precisó.
Además, agregó, los talleres ofrecen una oportunidad para el intercambio de experiencias de vida, esparcimiento; fortalecen la convivencia y la autoestima entre ellos.
Entre los talleres de terapia ocupacional que se imparten en la delegación del ISSSTE, destacan cocina, manualidades, danza, taichí, yoga, cachibol, pintura, guitarra, entre otros.
Finalmente, Cervera Rodríguez recordó que el ISSSTE ofrece un total de 21 seguros, servicios y prestaciones que constituyen una amplia red de protección social para su población derechohabiente desde antes de nacer hasta después de la muerte.
“Dentro de esta red de protección social, los jubilados y pensionados son de suma importancia, a quienes el ISSSTE ofrece servicios de salud gerontológicos, préstamos a tasas preferenciales, talleres ocupacionales, programas geriátricos recreativos y paquetes turísticos, entre otros servicios”, concluyó.

Información: Noemí Heredia Bernés