Se mantendrá Cruz Roja en alerta por proceso electoral

10

Aunque consideró que se espera que la jornada electoral de este domingo se presente de manera pacífica, el delegado de la Cruz Roja Campeche, Alejandro Azar Pérez, informó que se tendrán activas seis ambulancias a efecto de dar cobertura a la demanda de atención a urgencias que pudieran presentarse.
Tras aclarar que esta institución es apartidista y es por ello que brinda atención a los ciudadanos en general, detalló que ese día se tendrán en funcionamiento los servicios como consulta médica y enfermería básica, mientras que en materia de unidades, la de rescate, así como seis ambulancias funcionales se tendrán preparadas en caso de que se requiera su salida.
“Generalmente trabajamos cada turno con dos o tres unidades, habitualmente son dos pero este domingo por la importancia y las expectativas, vamos a tratar de tener seis, usualmente contamos con ocho unidades pero ahorita tenemos dos en reparación”, explicó.
Azar Pérez añadió que en las delegaciones locales todos estarán en estado de alerta, ya que aunque se espera que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica y ordenada, de no ser así, se estará como siempre listos para apoyar a la ciudadanía.
Aclaró que la Cruz Roja es universal, apartidista y objetiva, por lo que tanto los paramédicos como los equipos no están para apoyar exclusivamente a las autoridades ni a partidos políticos, sino para acudir al llamado de cualquier persona, por alguna emergencia real.
Exhortó a la población a llamar a la Cruz Roja solo si existe alguna emergencia, ya que lo más grave de hacer una llamada falsa, es que le quita la oportunidad a alguien que de verdad necesita el servicio.
Indicó que al día se reciben entre siete y ocho solicitudes de atención que resultan falsas o no ser emergencias.

Información: Lorena García Méndez