Se divierten en Pich con el Planetario

25
La Seduc impulsa estrategias innovadoras para fortalecer la formación y el desarrollo de conocimientos de los estudiantes

El secretario estatal de Educación, Ricardo Medina Farfán supervisó el recorrido por la entidad del Planetario Móvil y el Programa de Realidad Virtual que en esta ocasión llegó hasta el poblado de Pich.
“Nuestro compromiso es que los niños y jóvenes puedan desarrollar todas sus capacidades y la educación es la mejor forma para lograrlo, por ello estamos buscando herramientas y estrategias que fortalezcan su formación, su aprendizaje de manera divertida pero sobretodo entretenida, y con ello impulsar el crecimiento de Campeche”, afirmó.
Ante padres de familia y 417 alumnos del Jardín de Niños ‘Sonrisas Infantiles’, de la Escuela Primaria ‘Benito Juárez’, de Pich, así como de primarias ‘Lázaro Cárdenas’ y ‘Vicente Guerrero de San Luciano y San Miguel, respectivamente, el funcionario recalcó que estas estrategias le brindan a los estudiantes una nueva experiencia en su formación.
El Planetario Móvil y el Programa de Realidad Virtual recorrerán paulatinamente diversas comunidades de la geografía estatal para que todos los niños, principalmente las comunidades rurales, tengan la oportunidad de conocerlos.
Antes de concluir su visita, Medina Farfán reiteró el compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas quien impulsa estas acciones para consolidar la educación de calidad que Campeche posee, además de ofrecer mejores condiciones en infraestructura escolar, en equipamiento, maestros mejor capacitados, entre otros beneficios más.