Se aproxima frente frío a Campeche

10

A través de un comunicado, el gobierno del Estado exhortó a la población, a través de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), a extremar precauciones por la aproximación del Frente Frío No 8 en los próximos días.
La Masa de Aire Frío y Frente Frío No 8, cruzarán la región del Golfo de México este jueves arribando al Estado en el transcurso del viernes, con una tendencia a estacionarse hacia el sábado en las inmediaciones de la región.
Esta situación propiciará inestabilidad del tiempo en Campeche con precipitaciones de moderadas a fuertes y algunas muy fuertes puntuales con rachas de viento y actividad eléctrica, especialmente en el Sur y Suroeste del Estado.
La presencia de lluvias irá incrementándose a partir del jueves y serán notables el viernes y sábado de manera dispersa en gran parte de la entidad. Además, la distribución de las mismas puede ir variando a lo largo del fin de semana.
También se espera un descenso de las temperaturas para este fin de semana e inicios de la próxima, presentándose temperaturas máximas entre 28°C y 32°C y mínimas entre 17°C y 21°C durante la madrugada, así como viento de componente Norte de 40 a 60 km/h con rachas de mayor intensidad sobre todo en los municipios de la costa.
Es así, que se recomienda a la población mantenerse atentos a la evolución del tiempo tomando precauciones ante la presencia de lluvias, actividad eléctrica, viento con rachas y por un ligero descenso de temperatura.
De igual forma se exhorta a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil y a la actualización de los boletines meteorológicos oficiales. A la navegación marítima se le exhorta a seguir las recomendaciones de su capitanía de puerto correspondiente.

Información: UCS / Fotografía: SMN de la Conagua