Scouts preservan tradiciones

19
El grupo 1 Edzná de los Scouts Independientes de México hizo una exposición de altares de muertos.

Redacción Novedades

El grupo 1 Edzná de los Scouts Independientes de México (SIM) realizaron la cuarta exposición de altar de muertos, concurso de calaveritas literarias y catrinas.
En esta ocasión, el grupo juvenil católico JIAS (Jóvenes Intentando Alcanzar al Señor) de la iglesia de Fidel Velázquez “Nuestra Señora de la Encarnación” fue el invitado de honor y el jurado calificador.
Con cerca de 80 participantes, entre dirigentes, scouts de la manada de cachorros, manada de lobatos, tropa scout, clan de rovers, comité pañoletas blancas, padres de familia y los jóvenes de la iglesia, se montaron altares de diferentes temáticas con diversos materiales.
Los ganadores en calaveritas literarias: el primer lugar fue para Carolina Celis Zetina en la etapa juvenil y el primer lugar en la etapa adulta fue para María Arcelia Saucedo Delgadillo, las cuales hicieron gala de su creatividad, temática, musicalidad y originalidad en sus piezas, recibiendo de manos de la jefa de grupo, Pilar Zetina Sosa, un reconocimiento y premio.
Los ganadores en disfraces de catrinas correspondieron: el primer lugar a Rocío Guadalupe Can Celis; segundo lugar, a Joaquín Alejandro Zubieta Vázquez, y el tercer lugar para Héctor Zubieta Vázquez; también recibieron sus premios y reconocimientos correspondientes.
Posteriormente se procedió a la visita de los altares de muertos colocados en las inmediaciones de las canchas de basquetbol de Fidel Velázquez en punto de las seis y media de la tarde.
Por parte de la manada de cachorros y manada de lobatos y lobeznas, la presentación estuvo a cargo de Silvia Sánchez; la de la tropa scout correspondió a Cielo Main y del Grupo Juvenil católico JIAS, explicó su coordinador Isaí Bervano Aguilar.
Para concluir, se realizó un círculo en el que se realizaron dinámicas y se compartieron todas las ofrendas de los altares entre los asistentes y participantes, procediendo a la clausura de dicha celebración de preservación de las tradiciones en palabras del presidente de la Asociación Scout, Marco Celis Saavedra.