Scouts aprenden primeros auxilios

31
Los Scout es un movimiento educativo de valores que fortalece el desarrollo

El parque del Pasaje Fidel Velázquez fue sede para las actividades que el Grupo 1 Edzná de la Asociación de Scouts Independientes de México realizó para aprender los pasos esenciales de Primeros Auxilios, como fomento a la cultura de Protección Civil entre la sociedad desde temprana edad.
Participaron en esta dinámica cerca de 40 niños scouts quienes recibieron capacitación y adiestramiento del paramédico Rubén Francisco Torres Rivera y del técnico en Urgencias, Ramón Julián del Jesús Rodríguez Caballero, de Formación de Proveedores de la Salud.
La jefa del Grupo 1 Edzná dio una cálida bienvenida a los especialistas que con su capacitación fortalecen a la brigada scout en protección civil, y de forma permanente se estará formando en el tema para servir en el momento que se requiera a la sociedad.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Scouts Independientes en Campeche, Marco Celis Saavedra, agradeció a los dos especialistas su empeño y dedicación para enseñar a la gente y organizaciones las bases necesarias de seguridad, rescate y primeros auxilios.
Con la participación de 28 niños de las manadas Cachorros, Lobatos y Lobeznas, 12 jóvenes de la Tropa Scout y 11 dirigentes, se les habló en teoría y práctica como hacer vendajes y atender fracturas, hemorragias y curaciones.
Con estas actividades los scout obtienen insignias en seguridad y rescate, pero sobre todo aprenden a crear educación y cultura de la prevención de accidentes y a ser primeros en responder a la sociedad