“Restaurante Week” dinamiza la economía

41
La invitación al “Restaurante Week” está abierta a todos los empresarios del sector restaurantero de Campeche

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Ayuntamiento de Campeche anunciaron la tercera edición del “Restaurant Week” del 9 al 17 de junio, donde todos podrán disfrutar sabrosos platillos por solo 109 pesos.
El propósito es reactivar la economía en temporada de baja afluencia turística en la entidad, dijeron en rueda de prensa el presidente de la Canaco, Jean Du Bar del Río y el director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad municipal, Roberto Cuevas Noriega, al invitar a las empresas del sector restaurantero que deseen participar registrarse del 24 de abril al 18 de mayo en la Canaco y el Ayuntamiento.
“La finalidad es que para las temporadas bajas le demos movimiento a nuestros restaurantes y por lo menos salgamos con costos, además de la oportunidad a los campechanos de disfrutar alimentos novedosos y ricos a un precio económico”, expuso el líder empresarial.
El 18 mayo es la fecha límite para entregar los logotipos de las empresas participantes y el 19 los menús que ofrecerán a los comensales durante una semana.
Por su parte, Cuevas Noriega destacó que con base en experiencias de los dos años anteriores, a medida de que los restaurantes ofrezcan una buena promoción y atención, obtendrán resultados exitosos en los meses posteriores.
“No se trata de bajar el precio lo más que se pueda sino de dar un precio accesible a la gente con un producto muy llamativo para que todos puedan asistir, este es un programa que definitivamente da un dinamismo a la economía, no solo a los restauranteros sino a los proveedores, además de permitirles estar preparados para el siguiente periodo vacacional”.
En la primera edición del “Restaurant Week” participaron 39 restaurantes con platillos a 99 pesos logrando vender cinco mil 53 paquetes con una derrama económica cercana al medio millón de pesos.
En el segundo evento se inscribieron 52 restaurantes, el menú fue por 109 pesos multiplicados por nueve mil 500 paquetes alcanzaron un millón 35 mil 500 pesos.
A través de las redes sociales se promueve esta iniciativa a las empresas participantes, de tal forma que en 2016 a través de Facebook llegó a 67 mil 474 personas, en 2017 a 98 mil comensales campechanos y foráneos, y este año se espera superar la meta.
La gastronomía a nivel internacional se ha vuelto un referente de cada punto turístico y Campeche no podía quedarse atrás, por lo cual, este año se espera incrementar la participación de restaurantes con el 10 por ciento y por ende, su economía.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia