Reitera más y mejor calidad de atención

39
La ceremonia de 75 años del IMSS se realizó en el teatro de la Institución

Con el reto de seguir consolidando servicios de calidad para atender mejor a la derechohabiencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebró su 75 aniversario en ceremonia especial en el Teatro “Ignacio García Tellez”, donde el delegado en Campeche, Álvaro Arceo Ortiz, recordó parte de la historia de la institución y reconoció la labor que diario realizan las personas que ahí trabajan.
“Hay una razón para hacer bien nuestro trabajo, una vacuna a tiempo, un análisis bien practicado, un diagnóstico bien sustentado, un tratamiento bien desarrollado, una intervención quirúrgica oportuna, todos son vitales para tener bien a nuestros usuarios. Una revisión justa y apegada a la Ley de los Derechos y Prestaciones Laborales, es lo que siempre desean y lo que siempre debemos brindarle a nuestros derechohabientes”, expuso.
Tras entonar el himno del IMSS y proyectar un video de los servicios e historia que brinda, el delegado reafirmó el compromiso institucional con un manejo ordenado de recursos disponibles, además de brindar atención cálida y de calidad a los usuarios y fortalecer el abasto de medicamentos, no sin descartar el fortalecimiento de infraestructura, equipamiento y mejorar la atención médica.
“Hoy, el IMSS es más grande que nunca, no solo por el tamaño de su red hospitalaria, no solo por su numeroso personal de salud, no solo por sus millones de afiliados, es más grande por la nobleza creciente de su misión”, dijo.
Durante la ceremonia se entregó reconocimientos a 16 médicos, enfermeras y profesionales por su compromiso, desempeño y lealtad dedicados muchos años a la institución, entre ellos los doctores Longinos Apolinar Amábilis, Pablo José Montero Flores, Alberto José Ruiz Rodríguez y Fernando Sandoval Castellanos, así como a la enfermera Concepción Rosel Vázquez.
Este ha sido un esfuerzo continuo de buenas administraciones que viven un episodio de especial fortalecimiento con el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, cuyo gobierno ha generado el mayor número de empleos en un sexenio y por ende, el mayor número de afiliados al IMSS.
El Seguro Social, gracias al manejo ordenado de sus finanzas, ha logrado mayor y mejor infraestructura, y este año se pretenden poner en marcha nuevos hospitales de especialidades y Unidades de Medicina Familiar para brindar a los afiliados mejor atención, más cercana, más completa y eficaz que redundarán en buena salud y actitud.
El IMSS es la institución de seguridad más grande y con los servicios de mayor calidad de toda América Latina –dijo-, es una institución de los mexicanos para los mexicanos, es una institución de todos los que estamos aquí para todo el campechano.

Información: Lorena García / Foto: José D. Beytia