Reitera la UAC su apoyo a los químicos

9
La Facultad de Ciencias Químicas ofreció conferencias y talleres.

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) celebró ayer el Día del Químico con diversas actividades que incluyeron conferencias, mesas redondas y el concurso Reto Químico 2017.
El rector de la Casa de Estudios, Gerardo Montero Pérez asistió a la inauguración acompañado de Guadalupe Maldonado Velázquez, directora de la Facultad e invitados especiales y alumnos, ante quienes señaló que la Universidad cumple al generar recursos humanos capaces de crear nuevas sendas que permitan al Estado y el país incorporarse a su desarrollo para ampliar el progreso de la población.
Dijo a los alumnos que han decidido formarse como químicos, que no solo son forjadores de su destino, sino que su compromiso como universitarios trasciende hasta convertirlos en transformadores de su entorno, en agentes que han de contribuir al crecimiento y desarrollo de la sociedad en la cual se desenvuelven.
Como universitarios no pueden quedarse estáticos en la contemplación y disfrute de sus logros, pues en el contexto actual todo es relativo, cada día, cada instante deben emprender nuevos proyectos, pues el futuro no espera y el costo a pagar del que no se mantiene actualizado es muy alto, enfatizó.
Por su parte, la maestra Maldonado Velásquez agradeció el apoyo a la Facultad y el compromiso de docentes, personal administrativo, intendencia y alumnos como parte importante de la comunidad de la UAC.
Asistieron Fernando Medina Blum, secretario general de la UAC; Rafael Rodríguez Cabrera, de Salud, entre otros.