Recuperan $164,000 de créditos educativos

6
Ayer se realizó la cuarta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Fundación Pablo García.

Redacción Novedades

El director de Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz encabezó la Cuarta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno donde se presentó el Informe de Actividades Académicas del Trimestre julio-septiembre 2017, Estados Financieros del mismo período, Acciones de Cobranza y Recuperación de Créditos Educativos y Becas-Crédito de Posgrado, así como la solicitud de Autorización de Baja de Bienes Muebles.
Informó también de las actividades académicas realizadas en el trimestre julio-septiembre, tales como las convocatorias de los Programas de Becas Nacionales para el Nivel Superior, Manutención y Apoya tu Transporte, así como de Becas-Crédito de Posgrado del Ciclo Escolar 2017-2018 publicadas en agosto pasado.
Del Programa Emergente de Acciones de Cobranza y Recuperación de Becas-Crédito y Crédito Educativo, se tuvo en el trimestre una recuperación de 164 mil 731 pesos con la cual se busca apoyar a más estudiantes de la entidad.
Asimismo, dijo que de dos mil 407 beneficiarios del programa Becas-Crédito de Posgrado, 464 son becarios en estudios, mil 943 ya concluyeron, y 476 cuentan con su finiquito; de Créditos Educativos están en proceso de pago 239 beneficiarios de 475 en total.
Esquivel Ruiz dio a conocer los Estados Financieros al 30 de septiembre, además de presentar la Solicitud de Autorización ante los integrantes de la Junta de Gobierno respecto a la Baja de Bienes Muebles sin utilidad dentro de las oficinas de la Fundación.
El funcionario estuvo acompañado por David Chacón González en representación de la Secretaría de Educación (Seduc); Rafael Rodríguez Cabrera, secretario de Salud, y Roberto Alcalá Ferráez, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de enlaces del Gabinete Estatal que conforman la Junta de Gobierno de este organismo.