Recuperación de empleo es positiva: Álvaro Arceo

29

Aunque ya inició la recuperación de empleos perdidos por la caída del precio del petróleo, será en 2018 cuando se consoliden avances en la materia, consideró el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Álvaro Arceo Ortiz, al agregar que alrededor del 15% de las nuevas empresas han dado de alta a sus empleados ante este organismo.
En materia de recaudación, dijo que Campeche se ubica dentro de los primeros lugares a nivel nacional, por lo que el presupuesto asignado se seguirá manteniendo, pero se buscará afiliar una mayor cantidad de trabajadores.
Añadió que se fortalecerán todos los servicios hospitalarios para tener una mayor capacidad de respuesta, y en ese sentido, agregó que en el municipio de Carmen entró en un proceso de rehabilitación la unidad de medicina familiar y una nueva unidad médica, además de la rehabilitación de zona número 4.
El delegado del IMSS reconoció que gracias al trabajo coordinado del Gobierno del Estado, a través del Comité Estatal de Empleo y Formalización, se han realizado acciones para la repatriación de trabajadores campechanos registrados en otras entidades. En ese sentido, la recuperación desde julio, asciende a 3 mil 561 trabajadores en el Estado.
Detalló que en la zona de Campeche que comprende los municipios de Campeche, Champotón, Escárcega, Candelaria, Tenabo, Calkiní, Hecelchakán y Calakmul, se han registrado mil 515 nuevos empleos de julio a la fecha.
Por último, previó que en 2018 se tendrá un repunte de empleo del 3% en el estado de Campeche, considerando el universo de trabajadores registrados en otras entidades.