Recuerdan a la primera generación de la UAC

40
Los ex alumnos de la UAC recibieron su reconocimiento de manos del rector

En emotiva ceremonia realizada la noche del viernes, el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Gerardo Montero Pérez entregó reconocimientos a integrantes de la primera generación de alumnos egresados de la Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”.
El Aula “Justo Sierra Méndez” fue testigo de este gran acontecimiento que marca el legado de la máxima Casa de estudio a través de su primera generación de bachilleres, con la participación de 33 ex alumnos de los más de 90 que integraron la generación 1965-1968.
El primero en tomar la palabra fue el contador Raúl Alberto Ortega Rubio, quien tras agradecer la cálida recepción del rector destacó la presencia de integrantes de la primera generación de la Escuela Preparatoria, los presentes y los ausentes, en especial a quienes viajaron de otros estados del país procedentes de Nuevo León, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México, Quintana Roo, entre otros.
Luego tomó la palabra el arquitecto José Luis Llovera Abreu, destacado profesionista e hijo de una de las galardonadas, quien ponderó sobre el valor de la educación como motor de desarrollo y bienestar social.
A nombre de los ex compañeros habló el doctor Manuel de Jesús Cordero Rivera quien evocó las experiencias como integrantes de la primera generación e hizo votos para que la comunicación y camaradería que resurgió para celebrar el 50 aniversario continúe por muchos años más.
Finalmente, tras la entrega de reconocimientos y medallas, el rector Gerardo Montero Pérez dirigió un mensaje a los galardonados por el cual expresó orgullo y satisfacción por ser parte de la celebración.
Al concluir el evento se ofreció un ameno ambigú, además de una misa de Acción de Gracias en la Parroquia de Santa Cecilia y un convivio. Antes fue develada una placa de la primera generación en la preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval”.

Información: Noemí Heredia Bernés