Reconocen labor y esfuerzo de 40 enfermeros del IMSS

50
Álvaro Arceo Ortiz encabezó el evento, acompañado por el delegado del ISSSTE, Carlos Cervera Rodríguez, y el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, así como los profesionistas galardonados

En el mes en el que se celebra el Día de la Enfermera, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó reconocimientos a 40 hombres y mujeres dedicados a esta actividad por su destacada labor en el cuidado de la salud de los habitantes de Campeche.
En el salón de usos múltiples de un conocido hotel de la ciudad, el delegado de la dependencia en Campeche, Álvaro Arceo Ortiz, destacó que estos profesionistas representan uno de los pilares de la atención médica en el país y en el mundo, ya que sus contribuciones son esenciales para proteger, cuidar y preservar la vida de miles de personas.
Consideró que su misión se ha distinguido en la historia mundial como un gran ejemplo y destacó la labor realizada tras los sismos suscitados en el país en la última década, así como su participación para erradicar enfermedades, a través de las campañas de vacunación.
“Disponen de su atención y calidez humana para servir a niños, jóvenes, mujeres, hombres, personas con discapacidad y adultos mayores, siempre sin reservas, destacando la condición humana”, expresó.
En presencia del delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Carlos Cervera Rodríguez y el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, Arceo Ortiz destacó la nobleza y la bondad de su labor.
Añadió que en estos tiempos de grandes desafíos para la humanidad es cuando más se valora el legado, esfuerzo, trabajo y sacrificio que el personal de salud realiza de forma permanente.
Por su parte, el jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz señaló que cada una de las más de mil personas dedicadas a la enfermería en Campeche forma parte fundamental tanto de la estructura sanitaria como de la estructura social, porque se levanta para refrendar su vocación humanista y su juramento de preservar la vida de los demás.
Señaló que los reconocimientos entregados son motivo de orgullo no solo para el IMSS, sino para las familias que a diario son testigos de la entrega de este sector.
Del Régimen Ordinario, fue reconocida la enfermera especialista María Angélica Casas Quijano del Hospital General de Zona #1; auxiliar de enfermería general Suri Saday Hernández Carrasco de la UMF #2; enfermero general Manuel Antonio López Cisneros del HGZ#4, entre otros.

Información: Lorena García