Reconoce Sectur a guías por curso de sistema braille

27

Con el objetivo de ofrecer nuevas herramientas a los guías de turistas para lograr la atención que demandan las personas con discapacidad, la Secretaría de Turismo (Sectur), en coordinación con la Dirección de Asistencia Social y Discapacidad del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impartió un Curso-Taller básico de lecto-escritura Sistema Braille, dirigido a 38 guías de turistas certificados de la entidad.
El curso constó de 70 horas de capacitación que serán válidas para el refrendo de las credenciales de guías de turistas generales, ya que está debidamente registrado ante el Instituto de Competitividad Turística de Sectur Federal, como un curso de actualización que permite a los guías brindar información precisa a los visitantes de Campeche.
Durante la entrega de constancias se hizo un reconocimiento especial a Ernesto Villarino por su destacada participación como instructor del curso.
En su intervención, el titular de la Sectur, Jorge Manos Esparragoza, reconoció el esfuerzo y dedicación por concluir satisfactoriamente el curso, generando con esto una gran fortaleza que estará al servicio de la sociedad campechana.

IRMAN CONVENIO
Por otra parte, se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración entre la Sectur, la Fundación Pablo García y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Campus Campeche, para la realización del Diplomado de Formación de Guías de Turistas Generales, el cual cuenta con registro ante el Instituto de Competitividad Turística de la Sectur Federal, por lo que es válido para certificarse como Guía General de Turistas bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-TUR-08-2002.

El convenio fue firmado por el secretario de Turismo, junto con Jorge Esquivel Ruíz, director General de la FPG; y Rafael Balan Pérez, director de la UNID Campus Campeche; quienes acompañados por Daniel Josué López, presidente de la Asociación de Hoteles de Campeche, AC., también hicieron entrega de las constancias del curso a los participantes.