Reconoce gobernador el talento de jóvenes campechanos

12

Amplio reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, expresó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a los talentos campechanos Hafid Azar Cabañas, representante de México en el Campeonato Panamericano de Karate, en Río de Janeiro, Brasil, y María Fararoni Méndez, primer lugar del sistema Conafe de la fase estatal de las Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2018, quien asistirá a un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Moreno Cárdenas platicó en las oficinas del Palacio de Gobierno con los destacados estudiantes, exhortándolos a seguir cosechando éxitos y poner en alto el nombre del estado y del país.
“Ustedes son ejemplo de buena actitud, dedicación, esfuerzo y compromiso, y a su corta edad están demostrando que vale la pena hacer sacrificios, mantener la confianza y estar seguros de que las cosas que uno se propone se pueden alcanzar”, señaló el mandatario.
Pidió a Azar Cabañas y Fararoni Méndez seguir trabajando con disciplina y constancia, trazarse nuevas metas y mantener una actitud positiva para alcanzarlas.
Moreno Cárdenas se reunió primero con el karateca Hafid Azar Cabañas, quien a sus 13 años ha resultado campeón nacional del selectivo Panamericano, lo que le dio derecho a representar a México en esa jornada deportiva internacional a celebrarse en agosto en Río de Janeiro, Brasil, en la categoría de +54 kilogramos.
Este año, Azar Cabañas participó en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil selectivo para la Olimpiada Nacional 2018, en San Luis Potosí, donde ocupó el sexto lugar y su derecho a clasificar en la jornada deportiva que tuvo lugar en Ciudad Juárez, Chihuahua y en la que resultó ganador del segundo sitio.
Participó en los campeonatos nacionales preselectivo y selectivo del Panamericano de Karate 2018 que se efectuó en el estado de Oaxaca, donde ocupó el segundo lugar y primer lugar, respectivamente.

El titular del Ejecutivo, reunido con las promesas del deporte.

OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO
El titular del Ejecutivo estatal se reunió con María Fararoni Méndez, alumna del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), y ganadora del primer lugar de la fase estatal de las Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2018.
María Paola vive en la ranchería “El Carmen”, en el municipio del mismo nombre y culminó sus estudios de Primaria en la escuela del Conafe “Miguel Hidalgo y Costilla”, con un promedio general de 9.0, y el día 22 del presente mes visitará al presidente Enrique Peña Nieto.