Reciben cuatro museos a más de 17,000 visitantes

16
En el periodo vacacional de inverno más de 17 mil visitaron los museos del INAH en la ciudad y uno en Hecelchakán

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que del periodo vacacional del 21 de diciembre al 7 de enero que recién concluyó se registró un incremento del 13 por ciento de afluencia turística en museos de la ciudad bajo custodia de la dependencia federal, es decir, un total 17 mil 95 visitantes.
La cifra incrementó alrededor del 13 por ciento en comparación del total registrado en igual periodo anterior, es decir, del 16 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017.
El INAH en Campeche recordó que son cuatro los recintos bajo la tutela de la institución federal: Museo de Arqueología Maya, que se ubica en el Fuerte de San Miguel, en donde se registraron ocho mil 008 visitantes; el Museo de Arqueología Subacuática, en el Fuerte de San José “El Alto”, con cuatro mil 719 visitantes.
El Museo de Arquitectura Maya, que se encuentra en el Baluarte de la Soledad registró un total de cuatro mil 153 personas y finalmente el Museo Arqueológico del Camino Real, en el municipio de Hecelchakán, con 215 turistas.
Sobre la procedencia de los visitantes, el INAH reveló que la mayoría fueron turistas locales y nacionales entre los cuales destacan los procedentes de Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Puebla y Ciudad de México. En cuanto al turismo extranjero la mayoría es procedente de España, Italia, Francia, Canadá y Estados Unidos.
Finalmente, la delegación en Campeche hace un llamado a la población local para que visite los museos de la entidad y las 16 zonas arqueológicas abiertas al público, en especial el recién inaugurado Museo de Arqueología Subacuática, en el Fuerte de San José “El Alto”.
Cabe mencionar que los museos bajo tutela del INAH se encuentran abiertos de martes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

Información: Noemí Heredia Bernés