Reciben 250 inscripciones adicionales en línea

26

Del 6 al 9 de marzo se recibieron alrededor de 250 solicitudes adicionales de inscripciones en línea, como parte de la última oportunidad que otorgó la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) a los padres de familia para preinscribir a sus hijos a los planteles de nivel básico.
El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, destacó que este periodo se otorgó a petición de los tutores que no pudieron realizar el trámite en el tiempo establecido.
“Esto no quiere decir que quien no lo haya hecho se queda fuera del plantel. El trámite sirve como planeación porque nos permite identificar los números que vamos a recibir en las escuelas y con ello saber cuáles son de mayor demanda, dónde se requiere más mobiliario, aulas o quizá un nuevo docente”, detalló.
Agregó que los padres de familia también pueden acercarse directamente a la Seduc para realizar el trámite directamente en la secretaria.
Actualmente suman 22 mil 500 alumnos de nuevo ingreso, pero aclaró que aún quedan cupos disponibles en algunos centros escolares.
Indicó que el sistema en línea, al igual que la aplicación móvil, funcionó de manera adecuada durante el periodo estipulado para ello.
Por ello, el próximo año podrá implementarse en más comunidades y municipios.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: Humberto Cu