Realizan taller de observación de aves

15
Los niños hicieron carteles alusivos a la conservación de las aves

Semilleros de Alas Campeche y el Programa de Aves Urbanas de la Conabio en Campeche realizaron el Taller de Observación de Aves con una veintena de niños custodios del municipio de Tenabo.
Se tuvo la colaboración del Club para la Promoción de la Biodiversidad “Sak Xikín” y de autoridades municipales encabezadas por Ricardo Ávila Sandoval, secretario ejecutivo municipal del Sipinna; Beatriz Tájer Poot, jefa del Departamento de Turismo Municipal y Juan Alberto Canul Pech, propietario del Rancho “La Cruz” en Tenabo.
El Programa de Educación, Cultura, promoción y difusión por la conservación de las aves de Campeche se llevó a cabo ayer muy temprano en el Rancho “La Cruz” donde aprendieron varios temas relacionados con las aves y su hábitat.
Marco Celis Saavedra, coordinador general del Programa de Aves Urbanas, acompañado de los capacitadores Alan Pool Álvarez, Esmeralda León y Georgina Celis Zetina hablaron de las aves y su importancia para la naturaleza.
Al final todos compartieron registros de 32 especies observadas, entre ellas paloma alas blancas, paloma morada, paloma turca de collar, tortolita canela, águila caminera, zopilote común, entre otras.