Realizan exitosa cirugía de corazón en Especialidades

20
El Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” cuenta con personal capacitado, dijo el secretario de Salud.
Rafael Rodríguez Cabrera, secretario de Salud

La Fundación Michou y Mau con apoyo del Gobierno del Estado atiende en Galveston, Estados Unidos, al menor que sufrió quemaduras en el municipio de Hopelchén, informó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, quien por otro lado destacó que los médicos del Hospital General de Especialidades realizaron por primera vez en la historia, una operación a corazón abierto.
Tras reconocer la importancia de la colaboración de los medios de comunicación para difundir información de relevancia en materia de salud, recordó que hace algunos días, un adulto y un niño resultaron lesionados debido a la explosión de un cilindro de gas, y gracias a la información divulgada, la Fundación Michou y Mau se puso en contacto para atender al paciente.
Detalló que de forma inmediata, se solicitó al Gobernador del Estado apoyo para los gastos del traslado del pequeño, por lo que el pasado jueves, a las 2:30 de la mañana fue ingresado al hospital de Texas, para su atención inmediata.
El funcionario aclaró que esta medida no refiere que Campeche no cuente con la capacidad para brindar ese servicio médico, pero recalcó que en Gavelston se tienen los equipos más avanzados y mucha experiencia en el manejo de este tipo de casos, porque es una institución que recoge a niños de todo América, que han sufrido quemaduras.
Por otro lado, Rodríguez Cabrera resaltó los avances en el sector salud Campeche, donde los médicos del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, realizaron una cirugía a corazón abierto a un menor de edad.
“Se cuenta con conocimientos, habilidad, e infraestructura para cirugías de la más alta complejidad”, expuso.
Aunado a ello, señaló que en el tema de suicidios la entidad presenta un 10% menos de casos comparado con el 2016, aunque señaló que esta es una semana difícil para personas que sufren depresión.
Señaló que el 2018 será un año en el que se contará con un sector salud creciente, y unido donde demostráremos a la sociedad que es posible llegar a un buen objetivo en salud.

Información: Lorena García / Foto: José D. Beytia